Aníbal Fernández retrucó las declaraciones de Larroque: "El Gobierno no es de La Cámpora"

Aníbal Fernández retrucó las declaraciones de Larroque:

El secretario general de La Cámpora cargó directamente contra el Presidente de la Nación y lo acusó de buscar el quiebre del FdT

El ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, habló sobre el momento de frición que están pasando los integrandes del Frente de Todos y defendió a la administración nacional a cargo de Alberto Fernández, quien también salió al cruce de sus retractores internos.

Lo hizo con críticas a las últimas declaraciones del diputado nacional Máximo Kirchner, quien habló contra el ministro de Economía, Martín Guzmán y contra lo que dijo el secretario general de la La Cámpora, Andrés "El Cuervo" Larroque.

"El gobierno no es de la Cámpora, el Gobierno es del pueblo, de los que nos votaron y de los que no", fue lo que dijo Anibal Fernández en C5N  luego de que el secretario general de la La Cámpora se refiriera a las tensiones que se viven dentro de la coalición oficialista.

Las declaraciones de "El Cuervo" Larroque

El titular de La Cámpora dijo que Alberto Fernández no es la figura principal del Gobierno, sino que lo es la vicepresidenta Cristina Kirchner. "Nosotros constituimos esta fuerza, lo convocamos a Alberto y ganamos las elecciones; tampoco es que Alberto se va a llevar el Gobierno a la mesita de luz, eso sería incorrecto. El Gobierno es nuestro", dijo Larroque esta mañana.

"Alberto fuerza la ruptura permanentemente con operaciones de desgaste sobre la figura de Cristina. Es Alberto, sin ningún tipo de duda", dijo el titular de La Cámpora.

El ministro de Desarrollo de la Comunidad reclamó que se convoque a "todos los actores del Frente de Todos a discutir" porque, "si todos cambiamos la lógica, podemos corregir el rumbo", y afirmó que al peronismo le preocupa "la realidad de la gente".

El funcionario se refirió a las internas dentro de la coalición oficialista al expresar que, desde el kirchnerismo, se han "hecho infinidad de planteos en privado, en los espacios que circunstancialmente se dieron del Frente" y señalar que, "traspasados esos límites, no queda otra que visibilizar un debate que tiene que ver con un modelo de país".

"El debate hoy tiene que ver con la centralidad que se le da a la distribución de ingresos o a la justicia social como eje en este modelo. Hay un debate que dar y que tuvo sus consecuencias en el proceso electoral reciente", dijo.

Para Larroque, la Argentina terminó "de rodillas en un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) porque no tenemos los dólares para pagar los vencimientos de enero", indicó que "no era lo que se venía hablando, lo hicieron de apuro porque hubo un apriete del poder de que se venía una corrida" y recalcó que "este tipo de acuerdos restringen la soberanía en una situación muy compleja".

"Cuando viene el FMI es un tema político: tener la Argentina controlada, con las consecuencias sociales que eso tiene", señaló el funcionario.

Qué dijo Anibal Fernández sobre el acto de Máximo Kirchner

El exjefe de Gabinete también le contestó a Máximo Kirchner, quien cuestionó a Guzmán por "no involucrarse en cuestiones de poder" este fin de semana, en un acto por el Día del Trabajador.

"Los ataques son a Alberto, no al ministro. Se lo dije a Martin [Guzmán] ayer en el acto: ‘Quedate tranquilo’. Yo recuerdo siempre que mi suegro decía: ‘Se lo digo a mi hija para que lo escuche mi nuera’. El castigo no es hacia Martín, es a Alberto, o en tal caso voltear un muñeco -que podría ser yo o cualquiera que sirviera- para que le hiciera daño a Alberto", dijo Aníbal Fernández en declaraciones radiales.

Y agregó: "Guzmán no hace lo que quiere. Si él hiciera lo que quisiera y no estuviera de acuerdo con las políticas públicas diagramadas por el propio presidente ya no estaría".

"Se necesita un esfuerzo, en vez de preguntar si acumula o no acumula poder. Que, en definitiva, tanto poder tiene que se ocupan de él; si no, no se ocuparían", agregó.

"¿Ese poder por qué lo tiene? Porque el Presidente es el que está todos los días insistiendo sobre esta particularidad, porque son decisiones propias del Presidente, como lo fueron de Cristina y de Néstor", aseguró.

Si bien dijo que la situación interna en el Frente de Todos es "grave", el ministro dijo que suele tomar el guante de la Casa Rosada frente a estas tensiones, alineado con el Presidente.

Comentá la nota