ANMAT: retiran del mercado varios lotes de gaseosas Manaos

ANMAT: retiran del mercado varios lotes de gaseosas Manaos

La medida fue dispuesta por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica. La empresa Refres Now retiró preventivamente del mercado nacional tres lotes de gaseosa Manaos – Felices Fiestas.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica informó este viernes que la empresa Refres Now lleva adelante el retiro en forma preventiva del mercado nacional unos lotes de gaseosa cola.

 

La medida se tomó sobre los siguientes lotes 123959, Vto: 15/06/20 - 123974, Vto: 16/06/20 - 123996, Vto: 17/06/20 de la bebida sin alcohol a base de extractos de cola gasificada, contenido neto: 2,25 lt, marca Manaos - Felices Fiestas, RNPA N° 02-600424, RNE N° 02- 034004.

 

El retiro responde a que los lotes del producto mencionado presentan sus características organolépticas alteradas: sabor químico (a plástico o solvente), y su consumo se ha asociado a la aparición de síntomas gastrointestinales (náuseas, vómitos y diarrea).

 

La Unidad de Coordinación de Alimentos (UCAL) del Ministerio de Agroindustrias de la Provincia de Buenos Aires y el Instituto Nacional de Alimentos de esta Administración, han realizado una auditoría en la planta elaboradora y continúan la investigación dirigida a identificar el origen de estos eventos.

 

Por lo expuesto, la ANMAT recomienda a los consumidores que se abstengan de consumirlos, en caso de haberlo hecho y presenten alguno de los síntomas descriptos realice una consulta médica. Asimismo, quienes tengan en su poder el mismo para su expendio cesar su comercialización.

 

Ante cualquier duda o consulta, podrán comunicarse con ANMAT Responde al 0800-333-1234, de lunes a viernes de 8 a 20 horas. y sábado, domingo y feriados de 10 a 18 horas. o vía correo electrónico a: responde@anmat.gov.ar

Comentá la nota