“En 10 años perdimos más de 500 mil has de monte nativo en Chaco”, advirtió el diputado Gutiérrez

“En 10 años perdimos más de 500 mil has de monte nativo en Chaco”, advirtió el diputado Gutiérrez

El diputado radical, Livio Gutiérrez, dialogó este sábado con CUDAD TV sobre la sanción unánime de la ley de su autoría que promueve la plantación de un árbol por cada nacimiento en el Departamento Almirante Brown, a raíz del escenario de devastación de la flora en toda la zona. "Tiene que ver también con concienciar, pero las políticas públicas tienen que ser más amplias que esta propia ley", sostuvo el legislador.

“Es un proyecto presentado en el año 2019 para que con cada bebé que nazca exista un compromiso provincial a la hora de plantar árboles en el Departamento Almirante Brown, uno de los más asolados por la desforestación. Tiene que ver también con concienciar, creo que las políticas públicas tienen que ser más amplias incluso que esta propia ley y trabajar en conjunto todos os chaqueños para lograr un Chaco sostenible para el futuro”, dijo el diputado y agradeció al resto de las bancadas el acompañamiento a la iniciativa que contaba con un dictamen positivo del Ministerio de la Producción.

“Salió la ley y espero que se empiece a cumplir una vez reglamentada por el Gobernador”. “Estamos contra la espada y la pared, frente a la catástrofe climática que estamos viviendo. En los últimos 10 años perdimos más de 500 has en la provincia del Chaco de monte nativo

Destacó otra de las leyes sancionadas que fue la adhesión a la normativa nacional de Fibrosis Quística. “Hablamos de hábitat porque los chicos que la sufren tienen que tener un buen hábitat, una buena habitación, aire acondicionado, en algunos casos son electrodependientes así que hemos agregado a la ley provincial la intervención necesaria del Instituto de Vivienda”, recalcó y mencionó que fue elevada la normativa ala neumonóloga Dra. Alicia Michelini, junto con Federico Valdez, “atento a que Federico es uno de los grandes luchadores en la provincia del Chaco con respecto a este tema y la Dra. Michelini (Pediátrico), junto a todo su equipo son ejemplos a nivel nacional en esta enfermedad”.   .

Comentá la nota