68 años del SOEN

68 años del SOEN

En medio de la pandemia, el Sindicato de Obreros y Empleados de Norteña (SOEN) cumplió 68 años de vida, luchas y solidaridad. En la sede del sindicato hablamos con Eduardo Alza, presidente de nuestra afiliada.

-En el sector de la bebida en América Latina se registran muchos casos de Covid-19. ¿Cómo está la situación en Norteña?

-Está contenida. Se están cumpliendo todos los protocolos (distanciamiento social, uso de tapabocas, elementos de higiene).

Como han aparecido algunos casos en el departamento de Paysandú, se aumentaron también los niveles de exigencia en la planta.

-¿Cuáles son esos nuevos niveles de exigencia?

-En realidad se reforzó la comunicación sobre los peligros de la pandemia. Creo que nos habíamos confiado un poco pensando que en Paysandú no iba a llegar, así que insistimos en no bajar la guardia y seguir cuidándose.

Lucha, organización y solidaridad

-El 2 de julio se cumplió un nuevo aniversario de la fundación del sindicato.

-Cumplimos 68 años.

-El SOEN se ha convertido en un punto de encuentro de las organizaciones populares de Paysandú…

-Es un sindicato de puertas abiertas, contamos con un enorme salón que está a disposición de organizaciones que luchan y siempre que podemos colaboramos solidariamente con diversas asociaciones.

Un ejemplo: en la casa contigua a la sede tiene su sede el Instituto Cuesta-Duarte, una herramienta de nuestra central (PIT CNT) dedicada a la formación e investigación al servicio de los trabajadores y trabajadoras.

-Felicitaciones y felicidades.

-Muchas gracias a ustedes por estar aquí nuevamente.

Comentá la nota