Anses desembolsó una millonaria suma de dinero para evitar el déficit del IPS

Anses desembolsó una millonaria suma de dinero para evitar el déficit del IPS

La entidad estatal y la Provincia firmaron un acuerdo económico meses atrás. Hoy se oficializó en el Boletín Oficial y ya transfirieron la primera cuota.

Para contrarrestar el déficit que dejó el gobierno de María Eugenia Vidal en el Instituto de Previsión Social (IPS), se desembolsó la primera cuota del convenio firmado meses atrás, entre el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), ente que conduce Fernanda Raverta.

El convenio en cuestión consiste en asistencia técnica y financiera a través del cual el organismo nacional, desembolsará fondos millonarios para derivar al Instituto de Previsión Social.

Ese acuerdo quedó fijado a través del Boletín Oficial y en una semana llegará el primer pago. Se trata del “Convenio Bilateral de Financiamiento entre la Administración Nacional de la Seguridad Social y la Provincia de Buenos Aires”, que compensa a las provincias cuyos regímenes previsionales no fueron transferidos al Estado Nacional.

Comentá la nota