Anses invita a las familias argentinas a participar de la muestra Monstriña

Anses invita a las familias argentinas a participar de la muestra Monstriña

Durante enero y febrero continúa abierta al público la exposición Monstriña, una actividad recreativa para compartir en familia en el Espacio Cultural Unzué (Río Negro 3470), de la ciudad de Mar del Plata. Se puede visitar de jueves a domingo de 17 a 21 horas, con entrada libre y gratuita, hasta el 27 de febrero.

Monstriña es una muestra para que las niñas y los niños disfruten la exposición de las obras plásticas, interactúen con Monstriña y sus amigos y participen de talleres de dibujo. A su vez, mientras permanezca abierta la exposición, ANSES estará presente con una Unidad de Atención Móvil (UDAM) para que los vecinos y vecinas puedan acercarse a realizar trámites y consultas de la Seguridad Social, los días jueves y viernes de 18 a 21 horas.

Luego de recorrer la muestra, Fernanda Raverta destacó “la calidad y la calidez de este personaje que nos hace encontrar con nuestros hijos, con nuestras hijas, con nuestros nietos y nietas, nos permite hablar de esto que hace Monstriña con absoluta cotidianeidad, que es echar luz en las sombras, en los fantasmas, en los miedos”.

Por su parte, la creadora de la muestra, Verónica Ramírez, manifestó: “Estamos súper felices con Monstriña, hacía mucho que teníamos ganas de venir a Mar del Plata y ahora lo hicimos de la mano de ANSES, con esta propuesta súper amorosa y cuidada y con su mirada para todas y todos”.

Sobre Monstriña y su creadora

Verónica Ramírez es artista plástica, realizadora de cine y TV, productora y gestora cultural. En 1990 creó, junto al humorista gráfico Caloi, el ciclo televisivo Caloi en su Tinta, consagrado durante veinte años a la difusión del cine de animación de autor de todo el mundo.

Además, Ramírez recibió numerosos premios y reconocimientos nacionales e internacionales, entre los que se puede destacar la declaración de Monstriña como Patrimonio Musical, Cultural, Histórico y Social por el Centro UNESCO de Cultura de Puerto Rico.

Comentá la nota