Anses: qué trámites se pueden hacer en la oficina móvil de Plaza Colón

Anses: qué trámites se pueden hacer en la oficina móvil de Plaza Colón

Este viernes comenzó el operativo de verano de la agencia de seguridad social, que montó tres móviles sobre la avenida Colón a la altura de Tucumán. Enteráte qué gestiones podés realizar.

 

Comenzó el verano, Mar del Plata se llena de turistas y en busca de ofrecer un refuerzo a las oficinas locales, los distintos organismos gubernamentales suman otros puntos de atención. A la campaña de DNI que se realiza en la Plaza Colón, este viernes se sumó el espacio de la Anses, que funcionará durante toda la temporada estival con la modalidad de atención móvil para responder consultas y resolver trámites de la Seguridad Social a quienes se acerquen. 

Según informaron desde el organismo de seguridad social, el Operativo de Verano de atención móvil, que se extenderá a otras zonas del país, permitirá a los ciudadanos hacer diversos trámites, tales como actualización de datos personales, gestiones vinculadas con Asignaciones Familiares, Ayuda Escolar, Libretas de la Asignación Universal por Hijo e Hijo con Discapacidad, Asignación por Embarazo, Clave de la Seguridad Social, Progresar, Codem, inscripción al Monotributo Social, poderes y cambio de banco para jubilados y pensionados, asesoramiento sobre Créditos ANSES, Pensiones No Contributivas y Desempleo, entre otros.

La atención al público que se realizará en la Plaza Colón, que contará con un camión y dos camionetas-oficinas, atenderán todos los días en los horarios de 9 a 11 y de 16 a 20.

Asimismo la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT) otorgará información sobre el sistema de riesgos del trabajo.

Por otra parte, quienes estén interesados podrán experimentar trabajos en altura y evacuación en un incendio mediante cascos de realidad virtual. Esta tecnología dinámica produce un entorno de escenas multidimensionales que aparentan ser reales y concientizan sobre las medidas de prevención en algunos entornos laborales, el accionar adecuado y la correcta utilización de los Elementos de Protección Personal (EPP).

Comentá la nota