Ante la alevosa remarcación de precios, ATE exige revisar todas las paritarias

Ante la alevosa remarcación de precios, ATE exige revisar todas las paritarias

”La mayoría de los estatales se encuentran endeudados y no llega a fin de mes”, señaló Rodolfo Aguiar.

Ante la alevosa suba de precios acrecentada en los últimos días por los cambios en el Ministerio de Economía, el Secretario Adjunto de ATE Nacional, Rodolfo Aguiar, exigió revisar las paritarias en todos los niveles del Estado: "En este momento, la remarcación de precios es diaria y destruye el poder adquisitivo de los asalariados”.

“No sólo aumentan los alimentos, sino también todos los productos, bienes y servicios que componen la canasta básica. Se impone la obligación de revisar todas las paritarias: nacionales, provinciales y municipales. El nivel de endeudamiento de los trabajadores se torna insoportable y complica a cientos de miles de hogares en el país", explicó el dirigente.

Actualmente, el ingreso medio de los asalariados es de 64 mil pesos, según el Instituto de Pensamiento y Políticas Públicas (IPYPP), mientras que la canasta básica tiene un valor de $99.677 para que una familia tipo no caiga debajo de la línea de la pobreza. En tanto, la consultora Ecolatina informó que los productos alimenticios sufrieron aumentos de entre 4 y 5 por ciento en la última semana tras conocerse la renuncia de Martín Guzmán al Ministerio de Economía.

En este sentido, Aguiar evaluó que "el aumento diario de los precios es abusivo y la inflación vuelve a dispararse”. “Deben otorgarse aumentos de emergencia en todas las provincias y municipios", sentenció. Cabe destacar que en los primeros cinco meses del año, la inflación fue del 29,3% y se proyecta que llegue a 70% en diciembre.

Comentá la nota