Ante el aumento de casos por Covid, ATE se opuso a la postergación de la segunda dosis de la vacuna en CABA

Ante el aumento de casos por Covid, ATE se opuso a la postergación de la segunda dosis de la vacuna en CABA

ATE reclamó a la Ciudad de Buenos Aires por la decisión de postergar la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el Covid.19

Desde ATE y desde el área de Salud en la institución gremial, puntualizaron también en el reclamo al ministro de la cartera sanitaria, Fernán Quirós. “Queremos que se retome el programa de vacunación contra el Covid-19 para que se aplique la segunda dosis a los trabajadores y trabajadoras de los Hospitales de Salud Mental, que solamente han sido vacunados con la primera dosis”, exigieron.

La denuncia por parte del gremio es por la postergación sin fecha de la segunda dosis de la vacuna. “El Gobierno de la Ciudad postergó, sin poner fecha precisa, la posibilidad de completar la aplicación de las segundas dosis de estos trabajadores y trabajadoras que son tan esenciales como los y las de los Hospitales Generales de Agudos. Esto ocurre encima de que se nos hayan cortado las licencias y los artículos, y habiendo un incremento exponencial de la cantidad de casos de Covid-19. Los compañeros y compañeras del sector Salud de los 34 hospitales de la Ciudad están realizando un esfuerzo enorme, y se debe garantizar su vacunación de manera urgente”, expuso Rodolfo Arrechea, Coordinador de Salud de ATE Nacional.

Los datos

Hasta el último informe, emitido en la mañana del miércoles 31 de marzo, Quirós confirmó 259.106 casos, de los cuales se han recuperado 223.921 personas, han fallecido 7.190, lo que hace una letalidad para la Ciudad de Buenos Aires de 2,77%”.

Sobre la vacunación, según el funcionario, se vacunó a 173.821 trabajadores de la salud “y de ellas, 77.716 han recibido incluso la segunda dosis”, es decir, faltan cerca de 97.000 trabajadores de la salud que aun no reciben la inmunización.

Comentá la nota