Ante la falta de respuestas a las demandas planteadas, directores de escuelas secundarias enviaron una solicitada al Ministerio de Educación

Ante la falta de respuestas a las demandas planteadas, directores de escuelas secundarias enviaron una solicitada al Ministerio de Educación

Directores autoconvocados de Instituciones Educativas de Nivel Secundario de la Provincia enviaron una solicitada al Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología ante la falta de respuestas de las problemáticas planteadas desde que comenzó el aislamiento preventivo, social y obligatorio.

Susan Jil Mandujano, Rectora del Colegio Provincial Comandante Luis Piedrabuena afirmó “Estamos en una situación bastante compleja, las autoridades del Ministerio que nos solicitan una serie de consignas que tenemos que cumplir como rectores  y por otro lado tenemos un vacío legal respecto de la obligatoriedad a lo virtual- no presencial para el caso de docentes,preceptores , tutores y TIFE”.

“Este vacío legal nos impide poder llevar adelante los requerimientos de las autoridades del Ministerio tanto de la Supervisión como de la Dirección provincial y por otro lado no tenemos una herramienta legal que nos permita darle una solución a este problema”, enfatizó.

“Tenemos al gremio que amenaza a los rectores con demandas de tipo legal en relación a persecución laboral, acoso laboral, con respecto aquellos docentes o personal de las instituciones que no están trabajando, o lo están haciendo desde la voluntad y no de las funciones que le competen”, señaló.

Fernando Greco, Director del Colegio Dr. René Favaloro expresó “El planteo de la Mesa de Rectores es fundamental en el encuentro con el Ministerio. Nosotros queremos seguir trabajando pero con las condiciones cosas claras y con respuestas que hasta el día de hoy no hemos tenido”.

Concluyó “La idea es que nos puedan escuchar, sentarnos con la Ministra de Educación para plantearle nuestras dificultades”.

Comentá la nota