Ante la falta de respuestas del municipio, productores se arreglan los caminos solos

Ante la falta de respuestas del municipio, productores se arreglan los caminos solos

"Pasaron más de 2 años de la gestión del Intendente Petrecca, muchas promesas pasaron para nuestro sector. Una de las más importantes fue la promesa de mantener todos los caminos rurales en condiciones, como se debe. Sinceramente creí en que eso iba a pasar, pero qué iluso fui", aseguró el producor agropecuario Martín Bava.

El productor agropecuario Martín Bava manifestó su descontento con la gestión municipal por la falta de mantenimiento de los caminos rurales. En una nota dirigida a la redacción de Junín Digital, aeguró sentirse desilucionado por la gestión del intendente Pabllo Petrecca, a quien responsabilizó por la situación.

"Pasaron más de 2 años de la gestión del Intendente Petrecca, muchas promesas pasaron para nuestro sector. Una de las más importantes fue la promesa de mantener todos los caminos rurales en condiciones, como se debe. Sinceramente creí en que eso iba a pasar, pero qué iluso fui. Esperamos y esperamos y seguiremos esperando que venga una maquina a arreglar los caminos del paraje Santa Rosa ( y tantos otros)", afirmó.

Asimismo, detalló que de tanto esperar su familia decidió compra una maquina de arrastre para poder mantener el camino principal y algunos secundarios, pese a que esas tareas deberían ser brindadas por el municipio, dado que ese es el fin de la Tasa Vial.

"Si no tendríamos esa máquina hoy me animaría a decir que el camino estaría intransitable, lleno de pozos, pantanos que se hacen con solo 20 mm de lluvia (no quiero pensar como sería si lloviese 70 mm) y además angosto con muchos yuyos en las cunetas o banquinas, esto obviamente producto del abandono de parte de la municipalidad con los caminos rurales. Por suerte esto no paso ya que con esta máquina que compramos con plata de nuestro bolsillo sin recibir ayuda de nadie se pudo mantener muy bien el camino".

"Curioso es que en distintas reuniones sobre los caminos, varios productores propusieron que se compre maquinas de arrastre ya que es mucho mas practico el traslado desde Junín hacia el camino que se quiera arreglar y facilitaría más las cosas para la municipalidad, pero la respuesta que recibimos de algún funcionario fue: “ Esas maquinas no sirven porque solo raspan arriba y no se puede arreglar y mantener como se debe”, bueno al que dijo eso lo invitaría a que venga al cuartel 8 y mire como mi papa mantiene el camino con dicha maquina de arrastre, solo hace falta voluntad, cosa que la municipalidad parece no tener con nuestros caminos", amplió.

Por último, Bava aseguró que le escribió vía facebook al intendente, y la respuesta fue “hace unos meses creamos una comisión con delegados de cada cuartel para informar el estado de los caminos, si no sabes cuál es tu delegado te invito a que vayas a la Sociedad Rural que te van a informar, luego de que el delegado de tu cuartel haga el reclamo, lo revisaremos”..

"El delegado de mi cuartel es mi abuelo, que acudió siempre a las reuniones y nunca escucharon sus reclamos, Mucha desilusión e impotencia, más aún cuando nos llamaron para que vayamos a pagar una cuota de la red vial que estaba vencida, eso fue la gota que rebalsó el vaso.. Les mantenemos los caminos sin que nos den un solo litro de gas oil y encima nos tenemos que aguantar que nos llamen y nos digan que vayamos a pagar. La verdad fue una desilusión la gestión, espero que alguien nos escuche. Aunque sea después de 2 años", concluyó.

Comentá la nota