“Antes tenía que bajar un piso, ahora tengo que ir a ver a mi mamá al cementerio”: desgarrador relato del intendente de Merlo

“Antes tenía que bajar un piso, ahora tengo que ir a ver a mi mamá al cementerio”: desgarrador relato del intendente de Merlo

Gustavo Menéndez habló esta mañana de la difícil situación que atravesó y de la chica de 24 años que se vacunó.

El intendente de Merlo habló esta mañana en una entrevista donde contó la difícil situación que atravesó producto de la pandemia. “Me contagié dos veces coronavirus, he renunciado a la posibilidad de vacunarme a pesar de ser personal estratégico. Antes para ver a mi mamá tenía que bajar un piso, ahora tengo que ir al cementerio”, contó Gustavo Menéndez al aire de Buen día Continental.

El expresidente del Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires se refirió al caso de la joven de 24 años que recibió la vacuna en su municipio. En ese sentido señaló: “Es indignante que sucedan estas cosas, falseó la declaración jurada y presentó un contrato que la unía a un centro de estética. La mamá es empleada municipal pero no tuvo ningún tipo de relación con la decisión de la chica.

Menéndez aclaró que la vacunación se dio en un hospital provincial y que desde el municipio que gobierna no definen a quién se entregan los turnos. “Los municipios aportamos la estructura nuestra y las provincias administran la vacuna y los turnos, estamos sumamente comprometidos con la campaña de vacunación”, señaló el intendente. Además, afirmó que el sistema de turnos tiene falencias y destacó que desde el Ministerio de Salud bonaerense están trabajando para subsanarlas.

La conversación del intendente con la periodista Dominique Metzger fue subiendo de tono. La coconductora del programa acusó a Menéndez de no hacerse cargo de la situación que se dio en un hospital de su localidad y con la hija de una empleada de su municipio. “Estas equivocada, la provincia administra las vacunas y los turnos, este es un hospital provincial. Acá seguramente la justicia va a tener que tomar cartas en el asunto, la misma autoridad del hospital provincial hizo la denuncia penal”, respondió el intendente.

Por último, Menéndez sostuvo que “es fácil caerle a la madre, esta chica vive en Vicente López, hace 2 años que no vive con la madre”, y agregó: “El municipio no tiene nada que ver y la madre tampoco, ella no está vacunada. La madre está muy angustiada por la situación, por un lado, está la hija con su tremenda inconducta y por otro no deja de ser la madre y tiene miedo de que yo la eche”.

Comentá la nota