Anticipan que continuarán las restricciones y medidas de cuidado en la provincia de Santa Fe

Anticipan que continuarán las restricciones y medidas de cuidado en la provincia de Santa Fe

Así lo adelantó el secretario de Salud, Jorge Prieto, en rueda de prensa. Sin embargo, también aseguró que es posible que haya ciertas flexibilizaciones en algunas zonas del territorio provincial.

El secretario de Salud de Santa Fe, Jorge Prieto, anticipó este miércoles que las medidas que buscan disminuir la circulación de personas para contener los contagios de coronavirus «van a continuar» en la provincia luego del viernes, cuando vencerá el plazo anunciado el fin de semana pasado.

Además, el funcionario provincial dijo que es posible que en algunos territorios se devuelva «la presencialidad en las escuelas» y que haya flexibilizaciones «en algunos lugares», pero alertó que «el porcentaje de internación y la mortalidad es altísimo».

«Si miramos los indicadores en lo que hace al comportamiento que tiene la pandemia en la provincia, las medidas se van a continuar, seguramente vamos a devolver la presencialidad en las escuelas en algunos territorios que nos permita hacerlo y en algunos lugares seguramente algunas flexibilizaciones pueden tener», añadió Prieto.

En una rueda de prensa desarrollada en el Centro de Especialidades Médicas de la capital provincial, Prieto dijo «hay que parar la propagación y la movilización de las personas». «Estamos observando que el número de casos se ha estabilizado y en algunos lugares ha descendido, pero hay que tener en cuenta que el porcentaje de internación es altísimo y la letalidad, la mortalidad, es muy alta», agregó.

Prieto dijo que «el confinamiento es lo único que nos queda» para frenar los contagios y señaló que «hoy contamos con una segunda herramienta, que es la vacuna».

«En este momento, que llegamos al 70% de vacunación de la población objetivo, es fundamental cuidarnos. Nos queda poco y lo más importante es extremar los cuidados», enfatizó el funcionario. Además, remarcó que en la provincia, la «capacidad operativa pasó de poder aplicar 20 mil dosis diarias a 40 mil».

El gobernador Omar Perotti anunció el fin de semana que las medidas para frenar los contagios regirán hasta el viernes, entre ellas las restricciones a la circulación vehicular desde las 18 a las 6 del día siguiente, y un horario restringido de atención comercial.

Comentá la nota