Antonena: "Quien tome la Provincia en 2023 recibirá una gestión mucho más ordenada"

Antonena:

Dijo que hay un Estado que hace obras, paga deudas y en 2022 dio aumentos salariales por encima del 90%.

El ministro de Economía, Oscar Antonena, analizó la realidad financiera del Gobierno del Chubut cuando le tocó asumir en el Ministerio de Economía en 2019, en reemplazo de Luis Tarrío, y comparó con el presente y el panorama que recibirá la nueva gestión provincial que asumirá el 10 de diciembre de 2023.

Antonena se hizo cargo de la cartera de Hacienda el 15 de agosto de 2019. Y en aquel momento dijo: “Estamos en un contexto complejo, por eso los funcionarios públicos debemos ser cautos y responsables al declarar, porque venimos a la función pública a servir, a administrar lo que es del pueblo y lo que es de la provincia, por eso nuestro principal objetivo es ordenar las cuentas públicas y ante esto, les voy a pedir a todos que nos acompañen para lograrlo”.

El ministro de Economía evaluó que "la nueva gestión que tome la provincia en 2023 recibirá una gestión mucho más ordenada que la que recibimos nosotros”, añadiendo que “esta gestión es dialoguista, los recursos son finitos y tenemos que atender la demanda de todos, superamos el 90% de aumentos a los empleados estatales”.

Antonena indicó que “estamos refaccionando escuelas y hospitales que no tuvieron mantenimiento por años. Estamos reparando lo que con el tiempo no se reparó y pagando deudas”.

El funcionario aseveró que habla "con todos los actores políticos que me convocan", remarcando que desde su rol en el equipo de Mariano Arcioni, tiene el deber de atender a quienes tengan consultas sobre las finanzas de la provincia. Y consideró que “Chubut debe tener una mirada a 15 años, potenciar los ingresos en toda la provincia”.

 Sobre las subas salariales, Antonena concluyó en Fm del Lago que “el Estado debe dar aumentos que puede comprometer y cumplir, dimos aumentos por arriba del 90% este año”.

Comentá la nota