Antonijevic: “Este martes se venden exclusivamente en Baradero las entradas al festival”

Antonijevic: “Este martes se venden exclusivamente en Baradero las entradas al festival”

La Jefa Comunal, habló sobre el inicio de la venta de entradas para el Festival de Musica Popular Argentina 2018 que comienza hoy a las 09 Hs, remarcó la importancia de la grilla,  a pesar de las limitaciones económicas y los altos caches de los artistas, destacando la actitud de Abel Pintos que siendo el número uno, propuso venir habiéndose cargo de la primera noche.

La vigilia para obtener las primeras localidades comenzó el lunes por la tarde.

¿La falta de recursos, generó dudas y demoró la organización del festival, a pesar de eso se logró una buena grilla?

“Cuando uno tiene la responsabilidad de administrar justamente lo que se hace es pensar en el dinero y creo que también hay que buscar distintas alternativas. Me acuerdo de aquella entrevista, yo justamente te decía que lo estábamos analizando y que si nadie por ahí daba una respuesta definitiva era porque era parte de las cosas que uno tiene que analizar y que hay que ser creativo y fíjate que el tema de Abel Pintos que el produzca su noche, me parece que es un tema interesante, porque de otra manera el municipio no tendría posibilidades de tenerlo a Abel  Pintos en Baradero, un artista que está en el top ten de lo que son los festivales, las fiestas populares y que a Baradero le hace bien tenerlo, desde nuestra gente que le gusta verlo – aunque tenga que pagar un poco mas- y desde toda la movida turística que convoca Abel y sobre todo un día jueves que no tenemos mucho movimiento en la ciudad”.

 

¿Igualmente se trabaja con mesura y será un festival acotado en cantidad de artistas?

“Por ahí la ciudadanía nos va a pedir que podamos mantener el target artístico y no lo vamos a poder mantener, porque en verdad los caches son muy elevados realmente. La idea es por supuesto tener la mayor representación artística posible dentro de las posibilidades y manteniendo una entrada popular. Porque uno por ahí ve Cosquín, pero cuando ve el valor de las entradas y nosotros queremos mantener el espíritu que tiene nuestro festival, que es un espíritu de muchas familias, de un lugar de encuentro, porque mas allá que viene mucha gente de afuera, la verdad que uno va al festival a encontrarse con los vecinos, con las familias y  llevar la heladerita, la reposera y tomarse unos mates con la gente que conoce y creo que eso es primordial también”.

 

¿Se destinó el primer día de venta en ventanilla solamente para priorizar a nuestra gente?

“Este martes, se vende exclusivamente en Baradero, porque el primer día de venta la hacemos acá, si viene alguien de la Quiaca a comprarlas acá, se la vamos a vender igual. Lo hacemos como una comodidad para nuestra gente y como para que tengan una preferencia el primer día en cuanto a las ubicaciones sobre todo de plateas y demás, porque la popular es lo mismo comprarla hoy o el último día, no hay diferencia. Este año como nota novedosa se va hacer la venta en el anfiteatro municipal, porque nos complicaba mucho hacerla en el municipio, por el funcionamiento del mismo, tantas horas de ventas de entradas y por ejemplo  con gente de tesorería que tiene que estar abocada en la caja, así que bueno decidimos hacerlo en el anfiteatro, que también esta bueno, ya entrar en las previas del festival, en el lugar”. 

Comentá la nota