Antonio Caló mostró optimismo respecto al futuro inmediato: “La industria anda bien”

Antonio Caló mostró optimismo respecto al futuro inmediato: “La industria anda bien”

El dirigente metalúrgico analizó la situación del país en medio de la pandemia, y rescató la mejora en el sector. “En los últimos cuatro meses tuvimos 18 mil ingresos nuevos y seguimos avanzando”, dijo.

El secretario general de la Unión Obrera MetalúrgicaAntonio Caló, se refirió en las últimas horas al presente del gremio metalúrgico, donde aseguró que se está recuperando tras la fuerte crisis que atravesó debido a la pandemia.

“La industria en la Argentina anda bien”, señaló dando a entender así que de a poco la situación se va modificando. En el sector, en los últimos cuatro meses hubo 18 mil ingresos nuevos.

“El gremio metalúrgico anda bien según los informes que tenemos. Según los informes estamos bien», explicó Antonio Caló en declaraciones radiales. “En los últimos cuatro meses tuvimos 18 mil ingresos nuevos y seguimos avanzando. Este mes tuvimos un 4 por ciento de crecimiento que el anterior. Todos los gremios industriales andan bien en el país”, detalló.

Además, sostuvo que el viernes se presentaron junto a otros gremios y tuvieron un encuentro con el secretario de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial ExternaAriel Schale, donde le llevaron un proyecto en conjunto para ver de que manera pueden colaborar para que “siga creciendo” el sector. “La industria en la Argentina anda bien”, remarcó.

Trabajar en pandemia

Por otro lado, señaló: “De a poco se está normalizando la situación en el país. El gremio metalúrgico está vacunando cómo marca el reglamento. Se van vacunando como marca el Ministerio de Salud de La Nación.

Venimos de una pandemia que no se esperaba nadie, a los tres meses del nuevo Presidente llegó esto. Hay 300 afiliados metalúrgicos que murieron por la pandemia. Estamos tratando de acompañar lo mejor que podamos al Gobierno”.

Para cerrar, advirtió que en los sectores de la gastronomía y de la hotelería la situación es muy crítica. “Los compañeros la están pasando muy mal”, aclaró. “Peugeot está haciendo autos que no hacían acá. La sustitución de importación que estamos haciendo en el automotor va avanzando, es un proyecto en conjunto. La ley dice que tiene que haber el 30 por ciento de autopartes argentinas, ahora estamos llegando al 20 por ciento”, finalizó Caló.

Comentá la nota