Anuncian la construcción de 150 viviendas en Luján

Anuncian la construcción de 150 viviendas en Luján

El Municipio adhirió al programa Casa Propia y al Fondo Nacional Solidario de Vivienda. El intendente Leonardo Boto firmó el convenio con el secretario de Hábitat, Santiago Maggiotti.

El Municipio de Luján adhirió al programa Casa Propia y al Fondo Nacional Solidario de Vivienda, por lo que se estipula que se construirán 150 viviendas en nuestro distrito.

El intendente Leonardo Boto firmó el convenio con el secretario de Hábitat, Santiago Maggiotti, en representación del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat que conduce el arquitecto Jorge Ferraresi. Además de Luján, también hicieron lo propio los distritos de General Rodríguez, Pilar y Morón.

De esta manera, mediante el acuerdo de Casa Propia, se construirán 150 viviendas en el partido de Luján, 560 en Morón, 150 en General Rodríguez y 300 en Pilar. Esta adhesión especifica que en una segunda instancia cada Municipio firmará los convenios particulares pertinentes junto al Ministerio para comenzar la ejecución de las mismas.

“El programa federal Casa Propia es una iniciativa federal que busca reducir el déficit habitacional, garantizar el derecho a la vivienda y promover su acceso igualitario. Llevará adelante un total de 264 mil soluciones habitacionales para todo el territorio argentino, incluyendo la construcción de 220 mil nuevos hogares, la generación de 20 mil lotes con servicios y 24 mil créditos para construcción de viviendas”, informaron desde el Ministerio de Hábitat. 

En tanto, a través de los acuerdos rubricados por el Fondo Nacional Solidario de Vivienda, estos municipios “participarán de la generación de un mecanismo de recupero del financiamiento aportado por el Estado, sobre la base de un sistema solidario, teniendo en cuenta los ingresos de cada familia adjudicataria”.

Comentá la nota