Anuncian que en dos meses funcionará una app para sacar turnos en los CAPS

Anuncian que en dos meses funcionará una app para sacar turnos en los CAPS

El sistema permitirá seleccionar los turnos en función de la ubicación de los solicitantes y se podrá discriminar entre áreas programáticas, por lo que se podrá acceder al turno más conveniente en función de la necesidad del usuario.

Vecinos de la ciudad que no contaban con cobertura médica sostienen hace días reclamos, con el objetivo de visibilizar la situación con la que se encuentran cada vez que tienen que sacar un turno en el sistema de salud municipal. Para lograrlo deben realizar largas colas en horarios de la madrugada para acceder a los escasos turnos que se ofrecen en los Centros de Atención Primaria de Salud (CAPS) .

Tras el pedido de informes que fue elevado desde el Frente de Todos para solicitar información sobre el funcionamiento de los CAPS, desde la Secretaría de Salud se anunció que se está trabajando en una app para agilizar dichas gestiones. Según se informó, la app permitirá gestionar turnos para diferentes especialidades en los CAPS y en el Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias (CEMA).

De acuerdo con la información vertida por la cartera conducida por Viviana Bernabei, el sistema permitirá seleccionar los turnos en función de la ubicación de los solicitantes y se podrá discriminar entre áreas programáticas, por lo que se podrá acceder al turno más conveniente en función de la necesidad del usuario. Asimismo se informó que en una primera instancia se podrán solicitar turnos para Clínica Médica, Pediatría y Medicina General, y luego se sumarán las demás especialidades.

Por último, desde la Secretaría de Salud informaron que ya se concedió la licitación para el desarrollo de la herramienta y se estima que la misma estará funcionando en dos meses.

Comentá la nota