Anunciarán apertura de sobres para licitar 3.600 viviendas

Anunciarán apertura de sobres para licitar 3.600 viviendas

Este martes, el gobernador Osvaldo Jaldo y la Interventora del IPV, Stella Maris Córdoba, harán el anuncio en el marco del Programa Casa Propia.

Este martes 18, desde las 9 horas, está prevista una conferencia de prensa en Casa de Gobierno, para anunciar la primera apertura de sobres de la licitación de las 3.600 viviendas. Las mismas corresponden a 135 Viviendas en San Miguel de Tucumán y 132 Viviendas en Rio Seco.

El gobernador Osvaldo Jaldo y la Dra. Stella Maris Córdoba, serán los encargados del anuncio.

A fines de diciembre del año pasado la interventora del IPV había adelantado que el 18 de enero de 2022 se abrirían los primeros sobres del cotejo de precios para las dos primeras obras de viviendas realizadas en el marco del programa Casa Propia que incluye 3600 casas para Tucumán.

Se abrirán sobres para adjudicación de 132 casas en Rio Seco y 135 viviendas de un emprendimiento de la Capital. También se realizará el cotejo de precios para 32 viviendas del programa Casa Activa destinado a personas de la tercera edad. Esto implica viviendas individuales como también un complejo con piscinas y espacios comunitarios para actividades sociales y recreativas de los abuelos. Es un emprendimiento nuevo, con una mirada social muy importante, para que los abuelos no estén solos, sino que estén activos dentro de una comunidad de pares”, concluyó Córdoba.

Construcción de viviendas en zonas de pueblos originarios

Hugo Cabral, Secretario de Articulación Federal del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, habló sobre el proyecto de construcción de viviendas en zonas de pueblos originarios. "Va bastante rápido. Eso fue un programa que gestionado por la propia comuna que va a ser la ejecutora. Comenzó la primera obra en Tapia y esperamos que a fines de enero o febrero se puedan comenzar en Colalao del Valle y Amaicha. Hay otros proyectos de la comuna de Gastona, Los Puestos y a través del Instituto Provincial de la Vivienda para El Mollar", cerró.

Comentá la nota