Anunciaron la construcción de un nuevo espigón en el Puerto

Anunciaron la construcción de un nuevo espigón en el Puerto

Lo hicieron el ministro de Economía, Martín Guzmán, y la directora ejecutiva de la Anses, Fernanda Raverta, durante una jornada de trabajo con cámaras y gremios portuarios.

El gobierno nacional anticipó este sábado la construcción de un espigón nuevo en el sector pesquero del puerto de Mar del Plata con una inversión que supera los 20 millones de dólares.

El anuncio lo hicieron el ministro de Economía, Martín Guzmán, y la directora ejecutiva de la Anses, Fernanda Raverta, durante una jornada de trabajo con cámaras y gremios de la actividad portuaria.

La intención es “mejorar la infraestructura productiva destinada a la atención de flotas pesqueras nacionales y extranjeras que operan en el Atlántico”, según consta en el proyecto.

La obra demandará 24 meses de trabajo. Generará 1431 nuevos metros lineales de amarre, lo que representa un incremento del 33% respecto al vigente, que se encuentra en 4405 metros operativos.

Actualmente el Puerto tiene más de 20.500 trabajadores directos y genera más de 71.750 trabajadores indirectos. Con esta ampliación se estiman que pasará a tener 9.800 nuevos empleos directos y 34.200 indirectos.

El anuncio “consolida la preponderancia pesquera a nivel nacional, ya que el puerto de Mar del Plata concentra cada año más del 50 por ciento de la actividad”, anticiparon los participantes de la jornada de trabajo.

“Promueve el empleo de alta calidad, el desarrollo de productos de alto valor agregado y la generación de divisas para la economía nacional, lo que potencia el rol del Estado nacional, que fomenta la generación de empleo como política de desarrollo económico”, agregaron.

La actividad fue reflejada por Guzmán y Raverta en Instagram. “Hoy presentamos la ampliación del puerto de Mar del Plata”, dijo el ministro. “Realizamos una mesa de trabajo desde Anses y el ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, con representantes de las cámaras y gremios de la actividad portuaria”, contó Raverta, y agregó: “Desde el Fondo de Inversiones Estratégicas vamos a generar empleo productivo para General Pueyrredon. De una propuesta legislativa hoy hablamos de una realidad”.

El del espigón es el segundo anuncio vinculado al puerto que encabeza Raverta luego del de dragado, que demandará una inversión de $ 200 millones y cuyo llamado a licitación se abrió la semana pasada. 

Comentá la nota