Anunciaron que la Municipalidad va a transformar a la manzana de 20 y 50 en un polo de innovación tecnológica

Anunciaron que la Municipalidad va a transformar a la manzana de 20 y 50 en un polo de innovación tecnológica

Firmaron un convenio con el Colegio de Arquitectos.

La Municipalidad de La Plata y el Colegio de Arquitectos bonaerense convocarán a un concurso de ideas para convertir la manzana conformada por las calles 20, 50, 21 y 49 en el Centro de Convenciones “La Plata Ciudad Capital” (CCLP), un flamante polo de transformación urbana e innovación tecnológica.

El intendente Julio Garro firmó ayer un convenio con ese colegio profesional para abrir un concurso y transformar el histórico edificio municipal y ex Estación de Tranvías en un innovador distrito tecnológico/productivo, donde se establecerán vínculos entre lo público, lo privado y lo social y se impulsarán emprendimientos locales.

“Nuestra ciudad tiene un enorme potencial para explotar: tenemos recursos, los espacios, y también la mano de obra”, manifestó Garro; y aseguró: “Este proyecto tiene como objetivo promover un nuevo polo de desarrollo para la Ciudad de La Plata”.

“En todo este tiempo logramos establecer reglas claras para todos los que quieren invertir en la ciudad. Ahora los volvemos a convocar para seguir construyendo esa ciudad que tantos nos merecemos. Una ciudad que apuesta a la sustentabilidad, al desarrollo, la modernización y a la generación de trabajo”, agregó.

Según se informó, el concurso de ideas tiene como fin reconvertir el espacio emplazado frente a la Plaza Malvinas Argentinas en un distrito tecnológico del conocimiento y la innovación que pretende mejorar la calidad de vida de los ciudadanos; la competitividad de la pequeña y mediana empresa y los negocios; y la eficacia de la administración pública.

La propuesta electa se articulará entre el Ejecutivo Municipal y el Colegio de Arquitectos para la conformación de este macroespacio, donde seguirán funcionando las oficinas administrativas.

“A través de este concurso de ideas apuntamos a que los profesionales nos aporten propuestas innovadoras, con el eje puesto en la recuperación patrimonial que implica el antiguo edificio Estación de Tranvías”, precisó la Secretaria de Planeamiento Urbano de la Comuna, María Botta; y remarcó: “Buscamos generar una transformación urbana y tecnológica, potenciando la modernización administrativa y la reactivación económica”.

 

 

 

El CCLP será un espacio que potenciará el encuentro entre la comunidad, los profesionales del diseño, la producción y la tecnología; las empresas e instituciones; y el sistema de generación de valor. A su vez, promoverá las industrias creativas y tecnológicas, además de brindar capacitaciones a futuros emprendedores y realizar eventos vinculados con ese fin.

El centro de convenciones busca satisfacer la creciente demanda de organización de congresos, ferias, exposiciones, eventos corporativos y de difusión tecnológica; así como promover y atraer actividades vinculadas al turismo.

En relación a su perfil tecnológico del conocimiento y la innovación, el emprendimiento pretende impulsar las industrias tecnológicas y creativas, potenciar las actuales industrias del sector, generar competencia y nuevos puestos de trabajo, y dinamizar el área con el desarrollo de actividades durante todo el día.

Según el proyecto tentativo, el CCLP tendrá una superficie estimada de 10.000 m2 y contará con un auditorio principal divisible; un foyer y sala de muestras temporales; salas de menor capacidad; oficinas administrativas; boxes para emprendimientos; área de servicios; sector gastronómico; aulas y espacios para talleres y laboratorios informáticos; y cocheras cubiertas para 300 autos.

Para llevar adelante el concurso,  el intendente Julio Garro celebró hoy un convenio con autoridades del Colegio de Arquitectos, a través del cual la entidad se encargará de organizar y realizar el concurso de ideas para el Centro de Convenciones. En éste podrán participar todos los Arquitectos matriculados de la Provincia.

El acuerdo contempla que ambas partes designen un asesor, que deberá redactar las bases del concurso, elevarlas para su aprobación, evaluar las consultas que formulen los participantes, recibir los trabajos postulados, notificar y convocar al cuerpo de Jurados, suscribir el acta de fallo y dar a conocer los resultados del Concurso.

Comentá la nota