Ghi anunció un aumento para el personal de salud de Morón

Ghi anunció un aumento para el personal de salud de Morón

El incremento será del 10% desde el 1 de junio sobre los haberes básicos, que se suma al 15% que ya se había otorgado en marzo. De esta forma, el sueldo básico del personal del Sistema Único Municipal de Salud asistente 24hs llegará a $36.734.

El intendente de Morón Lucas Ghi y el Dr. Hernán Rodolfo Bermejo, en representación de la Asociación de Profesionales del Hospital Municipal, firmaron un nuevo aumento salarial para los trabajadores de la salud municipales.

En el mismo acuerdo, se incluyó un aumento para las guardias médicas, desde el 1 de julio. Según lo acordado, el servicio de guardia de los días de semana pasará a pagarse $16.000 y los fines de semana, $18.000.

Luego de la firma, el intendente Lucas Ghi afirmó que el acuerdo "es fruto de un ejercicio de diálogo, del intercambio, en el marco del respeto, que siempre tenemos con quienes representan a los trabajadores. Ese diálogo es para nosotros tan importante como la resolución final de esta mejora salarial”. 

Por su parte, el Dr. Bermejo sostuvo que “estos aumentos significan el reconocimiento a un esfuerzo muy grande que estamos haciendo las y los trabajadores de la Salud. En uno de los años más particulares que tuvo la historia de la salud en la Argentina y que a nosotros, como se dice, nos tocó estar en la trinchera".

"Lograr un acuerdo salarial, en este contexto en el que el salario de uno siempre se ve retrasado, destaca la buena predisposición de un Ejecutivo municipal que entiende no solo la problemática sino también la realidad, y que se ha puesto al lado nuestro en esta cuestión”, agregó.

Estos aumentos se suman a otras mejoras dispuestas por la comuna, como los incrementos salariales acordados a finales de abril para fortalecer el Sistema de Salud y el pase a planta permanente a enfermeras y enfermeros que cuenten con más de 6 meses de antigüedad, junto a otros 750 trabajadores y trabajadoras con 5 años o más de antigüedad laboral.

Comentá la nota