Anuncios, críticas y alarma: Alberto y Axel abrieron la agenda 2021

Anuncios, críticas y alarma: Alberto y Axel abrieron la agenda 2021

El presidente Alberto Fernández encabezó el acto de lanzamiento del Operativo Verano de la Anses, en el cual firma el decreto de promulgación de la Ley de Movilidad Jubilatoria. Anuncios y alarma por el incremento de casos de coronavirus

El presidente Alberto Fernández encabezó el acto de lanzamiento del Operativo Verano de la Anses, en el cual firma el decreto de promulgación de la Ley de Movilidad Jubilatoria. Del acto participaron el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y la directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta.

En este contexto, Alberto Fernández destacó que el decreto 1 del nuevo año es "para los jubilados", en el marco de la impronta de su Gobierno de "prestarle atención a los que más necesitan", y aseguró que "los que peor estaban en el 2020 eran los jubilados".

"No creemos que ningún jubilado esté muy bien con los ingresos que tienen", aseguró el Presidente y remarcó que la movilidad jubilatoria les va a permitir estar "un poco mejor" porque hace crecer los ingresos de los trabajadores pasivos.

Asimismo,  aseguró que el Estado hace un "esfuerzo fiscal importante" con la nueva fórmula de movilidad jubilatoria, pero se trata de "estar presentes" para resolver las "inequidades" del país. También  afirmó que "el Estado está para ordenar" porque "el mercado desordena" y suele permitir que "el más fuerte se beneficie"

En referencia al incremento de casos Fernández, aseguró que le "preocupa" el aumento de contagios de coronavirus de los últimos días, advirtió que en Mar del Plata "los casos crecen de un modo más que preocupante", llamó a la "responsabilidad individual" y pidió "no jugar con fuego porque el virus está circulando". 

Por su parte, la directora ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Fernanda Raverta, aseguró que la agenda del 2021 será "el año de la reconstrucción de Argentina" y, para eso, "se necesitaba la fórmula de movilidad jubilatoria" que saliera de la "discrecionalidad" y que está destinada a 7.200.000 jubilados y pensionadas.

En tanto, el gobernador Axel Kicillof, afirmó que "la distribución es la que genera crecimiento", desacreditó la "teoría (económica) del derrame" y aseguró que "la economía crece de abajo para arriba", al participar junto al presidente Alberto Fernández de un acto en Chapadmalal.

A modo crítico, el mandatario bonaerense cuestionó que "en Argentina hemos visto que le han dado plata a los que más y más tenían, y en lugar de ir para abajo se fue para arriba en avión a los paraísos fiscales y no volvió nunca más ala República Argentina" 

Comentá la nota