En la Aoem, opositores lanzan una nueva lista

En la Aoem, opositores lanzan una nueva lista

 Se trata de la Lista Púrpura, que apunta a renovar la clase dirigencial y lograr "respeto" para el trabajador. La presentación se hizo en el club Alvear.

La realización de una sede social y de una farmacia sindical, son algunos de los objetivos establecidos por la organización.

Con la mirada puesta en generar cambios que revaloricen al municipal como trabajador, se lanzó este domingo la Lista Púrpura, con miras a las próximas elecciones que definirán la nueva conducción de la Asociación de Obreros y Empleados Municipales (Aoem).

La presentación de los candidatos respectivos fue en el club Alvear, donde compartieron un almuerzo comunitario y transmitieron las propuestas.

Encabezados por Carlos Meza como candidato a secretario general y Ariel Díaz como secretario adjunto, los 15 postulantes de la Lista Púrpura se lanzaron ante sus compañeros municipales en un almuerzo que reunió este domingo al mediodía a más de 400 personas en el club Alvear de la ciudad de Corrientes.

La principal consigna del encuentro fue "respeto al trabajador municipal" y a partir de allí, los candidatos de esta lista se presentaron y esbozaron el conjunto de propuestas con las cuales buscarán renovar la conducción de la Aoem.

"Nuestra principal meta es lograr el respeto al trabajador municipal, ya que es la herramienta fundamental con la que cuenta el Estado municipal y así se logra en mayor o menor medida los objetivos propiamente dichos de la gestión municipal del Ejecutivo", expresó Meza al ser consultado por la prensa.

Seguidamente precisó otros objetivos que perseguirán si logran acceder a la conducción gremial, al manifestar que "también queremos lograr el club municipal, algo tan anhelado hace mucho tiempo, donde la familia del empleado pueda realizar sus actividades sociales y de esparcimiento".

Agregó que "también necesitamos una farmacia sindical, algo que no podemos concebir que actualmente no la tengamos ya". Y resumió estos objetivos en que "buscamos la integración de la familia municipal en todos sus aspectos".

Para tomar distancia y transmitir que busca otro rumbo para el gremio municipal, Meza sostuvo que "queremos hacer algo diferente, queremos trabajar por la imagen y la identidad del empleado municipal que nos reivindique como trabajadores y que la sociedad lo reconozca".

Sobre cómo encararía la relación con el Ejecutivo municipal, el referente de la Lista Púrpura indicó que "la semana pasada fuimos llamados por el Secretario de Recursos Humanos de la Municipalidad a participar en una reunión junto a todas las listas que compiten y se nos dio información, nosotros fuimos porque nuestra bandera es el diálogo, la participación, la integración y por sobre todas las cosas, la ejecutividad en la gestión".

Finalmente, Meza se mostró confiado en alcanzar el triunfo al asegurar que "tenemos las herramientas necesarias, tenemos los indicadores, hicimos un gran trabajo de campo y estamos convencidos que los compañeros municipales sabrán apreciar este esfuerzo que venimos haciendo para cambiar las cosas".

Comentá la nota