AOMA nacional solicita a sus dirigentes la inspección de protocolos de seguridad acordado con las empresas

AOMA nacional solicita a sus dirigentes la inspección de protocolos de seguridad acordado con las empresas

Mediante una circular dirigida a todas las seccionales del gremio del país, AOMA solicita el control de los Protocolos de Seguridad y Salubridad en los yacimientos mineros.

 

“Se tornará necesaria la presencia de dirigentes en los mismos a fin de que corroboren que se lleven correctamente a cabo los Protocolos de Seguridad y Salubridad acordados con cada una de las respectivas empresas” con el único afán de velar por la salud e integridad de los trabajadores”. 

Con el fin de cumplir con las medidas específicas del Ministerio de Salud, el gremio aconseja el cuidado estricto y correcto cumplimiento de las medidas sanitarias dictadas. 

Por tanto, se recomienda el uso de barbijos, alcohol en gel, aguardar distancia mínima de 1,5mts, evitar reuniones multitudinarias, entre otras actividades como: proveer insumos de cuidado personal al personal convocado a retomar sus actividades. 

Asimismo, se recibirá a los afiliados en las instalaciones de cada seccional, tomando los recaudos necesarios para evitar el acopio en las oficinas de atención

Comentá la nota