Aparecieron folletos de Daniel Lipovetzky candidato a a intendente de La Plata

Aparecieron folletos de Daniel Lipovetzky candidato a a intendente de La Plata

¿Qué piensa Julio Garro sobre los folletos de "Daniel Lipovetzky 2023" que aparecieron en La Plata? La interna de Juntos por el Cambio. Los posibles candidatos.

El oficialismo de La Plata ya tiene su primer candidato ¿oficial? a intendente luego de que aparecieran folletos de Juntos por el Cambio con la leyenda “Daniel Lipovetzky 2023” y una breve introducción del diputado provincia platense.

Lo llamativo del caso es que el intendente Julio Garro, también del PRO y de Juntos por el Cambio, aún no brindó precisiones respecto a su futuro. Como contó INFOCIELO, su intención es no volver a presentarse. Sin embargo, luego de que se le abriera la posibilidad de ir por un nuevo mandato, evitó dar confirmaciones.

El lanzamiento de Lipovetzky no cuenta con el visto bueno de Julio Garro, y presenta un desafío que puede desatar una interna en la capital bonaerense. Es que, tras siete años de mandato, la decisión de definir a un sucesor o sucesora pasará por el jefe comunal.

Hace apenas unos días, en una entrevista con Infobae dijo que busca “generar más candidatos”, pero dio a entender que en caso de que no haya una figura de consenso y que mida lo suficiente para asegurar un triunfo, no descarta presentarse nuevamente.

“Vamos a hacer todo el esfuerzo que sea posible para que la ciudad no sea manejada por La Cámpora. Ahí está mi compromiso”, señaló el intendente de La Plata, que manifestó a INFOCIELO sus aspiraciones de ser candidato a Gobernador en 2023.

Mientras mantiene la rosca por el liderazgo del PRO en la provincia de Buenos Aires, y su alianza con el intendente de Lanús, Néstor Grindetti, para ocupar un lugar de relevancia en las listas de las próximas elecciones, Julio Garro busca ordenar su pago chico.

¿Cuál es el “aire fresco” que podría soplar en La Plata?

Si bien entre las posibilidades de Julio Garro estaba Daniel Lipovetzky, el diputado provincial no es del riñón del intendente y eso lo deja en una posición incierta. Entre los nombres que comenzó a barajar el jefe comunal para su reemplazo picaban en punta Fabián Perechodnik, quien encabezó y ganó las elecciones en 2021, Julieta Quintero Chasman –la número 2 en esa lista– e incluso el actual presidente del Concejo Deliberante, Dario Ganduglia.

Cabe señalar que un pedido explícito de Julio Garro fue el de la unidad. A diferencia de lo que pueda ocurrir a nivel provincial, el intendente no dará lugar a las internas en su partido y buscará una figura de consenso para presentar a elecciones. Eso reduce aún más las posibilidades de Lipovetzky de medirse en unas PASO.

A partir de la definición de un candidato o candidata, restará saber qué ocurre con la Unión Cívica Radical (UCR), que también mantiene una interna en la Capital Provincial entre el oficialismo que lidera Diego Rovella, y la nueva agrupación “Acción Radical”, que apoya el referente boina blanca Federico Storani.

El mensaje de Daniel Lipovetzky para lanzarse como candidato

¡Hola!

Soy Daniel Lipovetzky y quiero que me conozcas un poco más: tengo 54 años, soy abogado, nací en nuestra querida Ciudad de La Plata.

Día a dia camino la ciudad y conversamos con los vecinos que me hacen llegar sus ideas y propuestas. Me gustaría escuchar las tuyas y que te SUMES a la ciudad que se viene

Voy a ser ese puente que la ciudad necesita para lograr JUNTOS el cambio que hace falta.

Comentá la nota