Apareció una enorme mancha en el mar a la altura del Emisario Submarino

Apareció una enorme mancha en el mar a la altura del Emisario Submarino

Desde Obras Sanitarias aclararon que se trata de algas que generan estas enormes manchas en el mar. “En la zona del Emisario y planta de pretratamiento no tenemos ningún problema”, aclaró el presidente de OSSE, Carlos Katz.

Durante el mes de febrero se generó un llamativo fenómeno en los balnearios de Punta Mogotes. Una gran cantidad de espuma sorprendió a los bañistas.

 

Tras analizar muestras de agua, investigadores del Programa Química Marina y Marea Roja del Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (INIDEP) explicaron que la espuma marina era un fenómeno de una magnitud muy importante producto del accionar de algas, pero que no revestía problemas para la salud de los bañistas.

 

“El análisis microscópico realizado por el doctor Ricardo Silva, integrante del Programa Dinámica del Plancton Marino y Cambio Climático del INIDEP, halló en las muestras de agua restos de la especie Noctiluca scintillans», indicó Montoya.

 

Este fin de semana su pudo apreciar una enorme mancha de color marrón en las playas del norte, concretamente a la altura del Emisario Submarino. Loquepasa.net muestra una imagen desde un avión, en la cual se nota claramente la magnitud de la misma.

 

Al respecto el presidente de Obras Sanitarias, Carlos Katz, llevó tranquilidad a los vecinos.

 

“En lo que va del verano ya tuvimos dos fenómenos parecidos. Uno en las playas del norte y otro en Punta Mogotes. En ambos casos la gente del INIDEP determinó que se trataba de algas que generan este tipo de eventos. No tenemos ningún reporte de inconvenientes en la zona del emisario submarino y está funcionando perfectamente”, aclaró el funcionario en diálogo con Loquepasa.net.

Comentá la nota