Por la aparición de serpientes, renuevan pedido de limpieza en un terreno

Por la aparición de serpientes, renuevan pedido de limpieza en un terreno

Los frentistas denuncian que hicieron el reclamo al 147, pero que desde el Municipio les pidieron 'que lo limpien los vecinos'.

La aparición de dos serpientes en una casa del barrio Monterrey, de Presidente Derqui, renovó un reclamo de los vecinos de la zona para que el Municipio lleve a cabo la limpieza de un terreno de grandes dimensiones. No obstante, los frentistas aseguran que desde la Comuna les indicaron que eran ellos los que debían mantenerlo en condiciones.

La pareja de animales apareció en una casa ubicada en la calle Colombia, frente al campo en cuestión. La dueña de la vivienda alcanzó a fotografiar a ambas y compartir las imágenes en las redes sociales, donde de inmediato surgieron opiniones sobre si se trataba de serpientes venenosas o simples culebras, algo que no pudo ser confirmado.

Según Verónica, quien vive a pocos metros de distancia y dialogó con El Diario, el terreno “es grandísimo, imposible de limpiarlo con una pala y un machete”.

Sobre esto, recordó que la mujer que encontró a las víboras “llamó al 147 para pedir si se puede limpiar el campo y le respondieron que lo deben limpiar los vecinos, pero tiene más de 1,5 km de largo y de ancho más todavía”. El lugar limita con Sol y Verde, localidad de José C. Paz.

Además, Verónica comentó que el pedido de desmalezamiento es de larga data: “Siempre pedimos eso en las reuniones. En la última cortaron solo la vereda con una bordeadora. No es solo por la mugre sino que lo pedimos para que la policía pueda ver cuando se esconden ahí a la noche”.

Y agregó: “Te dicen que llames, pero cuando llamás te dicen ‘hacelo vos’.

La vecina pidió que solo limpien un poco, nada más”.

Comentá la nota