APDFA logró “una gran victoria judicial para el personal jerárquico ferroviario”

APDFA logró “una gran victoria judicial para el personal jerárquico ferroviario”

La Asociación del Personal de Dirección de Ferrocarriles Argentinos (APDFA), el gremio que conduce Adrián Silva, anunció “una gran victoria judicial para el personal jerárquico ferroviario”.

Así definió la organización gremial la reciente decisión judicial por la que “se reconocen los derechos (de los trabajadores jerárquicos) a los beneficios del Convenio Colectivo de Trabajo Nº 433/75”.

A través de un comunicado enviado a SITIO GREMIAL, la APDFA informó que este viernes “se dictó sentencia judicial de primera instancia favorable en el caso del compañero supervisor de Metrovías que reclamó la aplicación de nuestro Convenio Colectivo Nº 433/75”.

“La sentencia consideró que el trabajador debería haber estado encuadrado en el Convenio”, afirmó el sindicato que nuclea a los jerárquicos ferroviarios.

Por lo tanto, la disposición judicial implica “por ende que le corresponden (al trabajador demandante) las diferencias salariales por los adicionales de dedicación funcional (25% sobre el básico común según artículo 38 del CCT), viáticos (artículo 40 CCT) y antigüedad (1,5% por año de antigüedad)”.

El gremio resaltó además que “el juez reconoció a la APDFA como el gremio que representa a los empleados jerárquicos de Metrovías y que el CCT Nº 433/75 se encuentra vigente y debe ser aplicado a los trabajadores abarcados por la APDFA”.

Comentá la nota