APOC llamó a acatar las medidas y valoró los anuncios del gobierno nacional

APOC llamó a acatar las medidas y valoró los anuncios del gobierno nacional

Desde la entidad instaron a respetar las decisiones tomadas por las autoridades y pidieron “redoblar solidaridad”.

La Asociación del Personal de los Organismos de Control (APOC) elogió las medidas tomadas por el Estado Nacional y llamó a respetar las decisiones “en cada región y lugar”. Además aseguraron que es un buen momento para ver cómo “las decisiones tomadas en consenso son más efectivas que las mezquindades inoportunas”.

Sobre la presencia y permanencia del coronavirus, el secretario general de APOC Mesa Nacional, Federico Recagno, sostuvo que “es aventurado predecir por cuánto tiempo y con qué consecuencias. Lo cierto es que ya se han modificado nuestras conductas personales y laborales”.

“En las crisis aparece lo mejor y lo peor de las personas pero también asoma lo peor y lo mejor de cada uno de nosotros. Una vez más decimos que nadie se salva solo. Esta plaga no diferencia al rico del pobre, pasa sobre la grieta y nos convierte en una sociedad igualitaria en la adversidad”, detalló el dirigente.

Desde el sector ya extremaron las medidas que preventivamente ya estaban en agenda, y manifestaron que la situación plantea un “desafío doble”, por tratarse de la salud de la población y seguidamente del impacto en el contexto económico-laboral.

La dirigencia política parece estar dando buenas señales. Es necesario tener mensajes de unidad en la acción y unidad en la comunicación. Tal vez de esta situación de emergencia se puede ver que, más allá de los intereses partidarios, las decisiones tomadas en consenso sean más efectivas que las mezquindades inoportunas”, remarcó Recagno.

Al mismo tiempo, instó a todos los trabajadores a respetar las medidas anunciadas por las autoridades respecto del virus, y entendiendo que las condiciones de sanidad no son iguales en todos los lugares del país es necesario “redoblar la solidaridad”.

“Ponemos a disposición nuestras posibilidades de brindar salud, que no son pocas, y pedimos sacar lo bueno de esto malo que nos está pasando”, finalizó.

Comentá la nota