La APOC pide convocar al diálogo social para “enfrentar la economía que viene”

La APOC pide convocar al diálogo social para “enfrentar la economía que viene”

Apuestan a la creación de un comité integrado por economistas, empresarios, sindicalistas y partidos políticos para analizar las medidas a adoptar en medio de la pandemia.

El gremio que nuclea a los trabajadores de organismos de control pidió convocar a una mesa de diálogo social para debatir de qué manera salir de la cuarentena con el menor impacto posible en la economía nacional.

Federico Recagno, secretario general de la Asociación del Personal de los Organismos de Control (APOC), aseguró que “sería bueno se convocara a un comité integrado por economistas, empresarios, sindicalistas, dirigentes de distintos partidos políticos, para analizar cómo salir de esta situación”.

En diálogo con un canal de noticias mexicano, el dirigente analizó la actual situación de la Argentina ante la pandemia de Covid-19 y destacó las medidas impulsadas por el gobierno argentino.

“El presidente Alberto Fernández ha sido inteligente y ha tomado en cuenta lo que ocurrió en otros países”, resaltó.

Al mismo tiempo, profundizó sobre la arista económica, y en ese sentido, afirmó que “la situación previa no era buena, o sea que en términos económicos el Covid-19 nos encuentra con las defensas bajas“.

“El desafío es ver cómo enfrentar la economía que viene”, subrayó Recagno, que también es secretario general de la Organización de Trabajadores Radicales (OTR).

Y concluyó: “Salud y economía tienen que ser compatibles. Con la salud venimos cumplimiento las normas del aislamiento, y debemos prever que la economía nos está pegando duro y nos va a pegar duro”.

Comentá la nota