APOC y UMET firmaron convenio para promover la formación universitaria de agremiados

APOC y UMET firmaron convenio para promover la formación universitaria de agremiados

La Asociación del Personal de los Organismos de Control y la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo firmaron un convenio para el acceso y el desarrollo de cursos y carreras.

La Asociación del Personal de los Organismos de Control (APOC) firmó un convenio de cooperación y asistencia con la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET), en el cual se promueve el acceso a la oferta académica universitaria y de cursos de posgrado entre los afiliados del gremio.

Al respecto, el secretario general de APOC, Federico Recagno expresó: “Desde APOC se ha sostenido que la educación y el sindicalismo fueron de la mano desde sus orígenes”, y agregó que “siento una alegría enorme por la firma del convenio”,

En este sentido, Recagno y María Cecilia Cross, rectora de UMET, llevaron a cabo la aprobación del acuerdo y celebraron la implementación de medidas que fomenten la capacitación y el desarrollo. “Desde APOC se ha sostenido que la educación y sindicalismo fueron de la mano desde sus orígenes”, resaltó el titular.

Por su parte, Cross remarcó que UMET tiene convenios con 67 sindicatos y que un tercio de los acuerdos se firmaron en pandemia. En este sentido, indicó que mediante la virtualidad se puede ofrecer y acercar la escuela sindical a las provincias del país.

El acuerdo permitirá que afiliados de APOC y familiares directos puedan acceder a estudiar las diferentes carreras de grado que actualmente conforman la oferta educativa de UMET. Se financiarán hasta 20 becas por año calendario. Cabe destacar que acordaron que la vigencia de esta relación será de cinco años con posibilidad de extender el vínculo.

Comentá la nota