La CGT apoyó el acuerdo entre Argentina y EE. UU. para el intercambio de información financiera

“El acceso a información servirá para evitar la utilización de paraísos fiscales, y en la búsqueda de cuentas off- shore que eluden el fisco argentino” afirmaron en un comunicado.

Este lunes, el ministro de Economía, Sergio Massa, y el embajador de Estados Unidos en la Argentina, Marc Stanley, firmaron un acuerdo en Materia Tributaria (TIEA), el cual prevé intercambiar información financiera de cuentas individuales y beneficiarios de sociedades de ambos países.

El mismo, entrará en vigencia el 1 de enero próximo, y además el Gobierno enviará al Congreso para su tratamiento un proyecto que «promueva la exteriorización y castigue con toda la fuerza de la ley a aquellos que no blanqueen», afirmó Massa durante la presentación del acuerdo.

En este sentido, la Confederación General del Trabajo (CGT) respaldó el acuerdo a través de un comunicado, y el cual tiene como objetivo establecer un mecanismo de intercambio de información fiscal y tributaria.

Al respecto, la Central catalogó a esta medida como “importante”, e interpretaron que la misma “permitirá a nuestro país mejorar notablemente las condiciones de sus recursos a partir del acceso a información que servirá para evitar la utilización de paraísos fiscales, y en la búsqueda de cuentas off- shore que eluden el fisco argentino”.

“Desde la CGT expresamos una vez más nuestro apoyo a esta gestión llevada adelante desde el Poder Ejecutivo Nacional que conduce el Presidente Alberto Fernández a través del Ministerio de Economía que lidera Sergio Massa”, sostuvieron al final del comunicado, y concluyeron que este acuerdo “sin dudas va a contribuir en la búsqueda de una situación económica y financiera más sólida para nuestro país”.

Comentá la nota