Apoyo del Peronismo a la Lista de Unidad Mercantil que encabeza Pedro Mezzapelle

Se llevo a cabo en la sede del Partido Justicialista el primer "Encuentro de Trabajadores Mercantiles Justicialistas" con una gran concurrencia de dirigentes de diferentes sectores del Peronismo, militantes mercantiles e integrantes de la lista que encabeza el Secretario Gral. de los Empleados de Comercio Pedro Mezzapelle.
El vicepresidente del PJ Gabriel Pampin fue quien dio la bienvenida a los participantes para cederle la palabra al dirigente mercantil peronista Buenaventura González quién fuera Secretario Gral. de los Empleados de Comercio en los primeros gobiernos del Gral. Juan D Perón.; "Después de haber luchado mucho por nuestro sindicato en años muy difíciles que fueron fundamentales para conseguir varias conquistas para los empleados de comercio, llegamos a la gestión de Pedro Mezzapelle y la Lista de Unidad que logró posicionar a nuestro gremio entre los más dinámicos y pujantes de la Pcia. de Buenos aires" manifestó el dirigente luego de relatar anécdotas de quién fuera secretario Gral. de los mercantiles y ministro del Interior de Perón el socialista Ángel Borlenghi.

El Encuentro contó entre otros dirigentes, con la presencia del Presidente del Partido Justicialista Juan Novero, la Diputada Nacional Adela Segarra, el secretario Gral. de la CGT Jorge Trujillo, los Concejales de Acción Marplatense Martín Aiello y Leandro Laserna, la concejal Viviana Roca, dirigentes de SUTERyH, de las 62 Organizaciones Peronistas, la consejera Escolar del PJ Cristina Caro, integrantes del Consejo Partidario del PJ, el director de ANSES Miguel Patrani , entre otros,. Al finalizar la exposición del dirigente Buenaventura González fue el director de Asuntos Políticos de la Pcia. de Buenos Aires y secretario de Organización del PJ local Rodolfo Iriart quién se dirigió al publico presente haciendo una reseña de sus comienzos como delegado de base en una tradicional empresa de la ciudad y la importancia de continuar con la Unidad en el SEC con Pedro Mezzapelle para seguir creciendo.

Muchas fueron las adhesiones recibidas , como la del defensor del Pueblo Adjunto Cristian Azcona, el diputado Provincial Juan Antonio Garivoto, el director Ejecutivo de ANSES Amado Bodou, el presidente de la Liga Marplatense de Fútbol Jorge Bosco, el ministro del Interior de la Nación Florencio Randazo, el ministro de Jefatura de Gabinete de Ministros Alberto Pérez, la secretaria gral de los Gastronómicos Mercedes Morro , entre otros.

El secretario de Prensa del PJ quién además es vicepresidente de Talleres Fútbol Club y dirigente mercantil Rogelio Zumpano agradeció la presencia de todos los presentes y expresó "los peronistas que integramos la "Lista de Unidad Mercantil" aportamos a la conducción de Mezzapelle nuestra historia y nuestra militancia en el Movimiento Nacional Justicialista, es por ello que esta gestión cumple una de las frases más relevantes de nuestro líder el Gral.Perón "Mejor que Decir es Hacer y Mejor que Prometer es Realizar"

De este encuentro , participaron además los dirigentes del gremio mercantil Pablo Tracanna, Juan Valentini, Mario Cepeda, Carlos herrera, Guillermo Bianchi, Fabian Giovanniello, Luisa Pinza, Dario Zunda, Carolina Pelatelli y Graciela Colaizo entre otros.

Para finalizar , el secretario Gral. de los Empleados de Comercio, Pedro Mezzapelle manifestó "Ustedes saben que mi ideología es socialista, pero estoy muy feliz de estar en esta casa que no es solo de los peronistas sino de todos los trabajadores ya que históricamente fueron la columna vertebral del peronismo. Siempre recuerdo cuándo yo era muy chico y con mi madre recibíamos para las fiestas el pan dulce y la sidra que daba la compañera Evita, esos recuerdo nunca se borraran de mi mente" expresó emocionado el máximo referente de los mercantiles.

Comentá la nota