Aprietan al agente que denunció el “manoseo” de cifras de contagios y muertes en la gestión de Larreta

Aprietan al agente que denunció el “manoseo” de cifras de contagios y muertes en la gestión de Larreta

Lo aseguró el trabajador municipal de Capital Federal que presentó una denuncia judicial contra el jefe de Gobierno porteño por “incumplimiento de los deberes de funcionario público”. Acusa “artimañas legales” del ministerio Público Fiscal de la ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En diálogo con REALPOLITIK, el empleado municipal del distrito que conduce Horacio Rodríguez Larreta, Carlos Luis Elias, advirtió sobre la “complicidad judicial” del ministerio Público Fiscal porteño con el dirigente de Juntos por el Cambio. A raíz de su denuncia original al gobierno de la ciudad por “ocultar cifras de contagios y muertes” de sus trabajadores, en esta ocasión cuestionó a la “Justicia de Larreta” por “apretar al denunciante (él), en lugar de investigar”.

En este sentido, reveló el expediente judicial al no haber secreto de sumario en la causa. Por lo tanto, salió a la luz que su abogado, el doctor Javier Ernesto Leira, recibió un mail “intimidatorio” de la Justicia porteña: “Toda vez que de la presentación realizada por el peticionante no se desprende que sea directamente afectado por los delitos que denuncia, intímeselo a cumplir con este requisito de conformidad con lo establecido en los artículos 10 y 11 del C.P.P.C.A.B.A”, redactó el prosecretario coayudante de la Unidad de Intervención Temprana Sur, Leandro Galvaire. 

Vale aclarar que la normativa mencionada, establece: “Si se omitiera algunos de los requisitos establecidos en este artículo, deberá intimarse a quien efectuó la presentación para que en el plazo de tres días corrija el error u omisión, bajo apercibimiento de inadmisibilidad”. Al respecto, el denunciante y también representante de la agrupación Celeste del Sindicato Único de Trabajadores del Estado de la ciudad de Buenos Aires (SUTECBA), relató: “Todo lo denunciado es real y por eso ratifico lo expresado en el expediente judicial y en las ampliaciones”. 

“Los hechos denunciados afectan a los empleados del gobierno de la ciudad Autónoma de Buenos Aires, entre los que me encuentro, por ello no hay duda que resulto particular ofendido”, testimonió Elias en su denuncia. Además, cuestionó al ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, por “no decirle a la sociedad la situación crítica del sistema sanitario de la ciudad”. En tanto, agregó: “Se desconoce la verdad de la ocupación de camas y/o de las terapias intensiva y de la disponibilidad de respiradores o asistencia mecánica”.

Asimismo, indicó: “Las diversas asociaciones civiles que nuclean a la comunidad médica y actúan en terapia intensiva advierten sobre el riesgo inminente de colapso del sistema por la cantidad elevada de contagios, enfermos y muertes de los profesionales idóneos en la materia”. Y, finalmente, exigió al gobierno porteño que realice un “relevamiento” del personal infectado y/o fallecido para “mostrar” la capacidad operativa con la que dispone el sistema sanitario de la ciudad.

Comentá la nota