Aprietes y multas a clubes barriales si no llevaban gente a un acto de Weretilneck

Aprietes y multas a clubes barriales si no llevaban gente a un acto de Weretilneck

Trascendió que en Río Negro, algo arde. Hay cruces entre el oficialismo y la prensa local por la difusión de una supuesta carta intimando a los clubes barriales a asistir a un acto del gobernador provincial. Las instituciones que no llevaran representantes serían sancionados con multasde cinco mil pesos. Los que sí llevaran, recibirían 20 mil pesos. Un usuario de TN y la Gente subió la denuncia.

 

Aunque el gobernador Alberto Weretilneck desmintió la medida públicamente y acusó a un medio de difundir la noticia falsa, la carta con firma y sello de Luciano Olivera en representación de la Asociación de Clubes de Bariloche es viral. La nota es corta e "informa" que el viernes 4 de agosto se realizaría el acto en el gimnasio de Bomberos Voluntarios y "la inasistencia de algún club será sancionada con $5000".

“Lo desmentimos absolutamente. Nosotros no utilizamos esta mecánica porque aparte es absolutamente innecesaria. Por respeto a la gente nadie hoy va a un acto partidario político por más que le paguen. La gente cuando va, va porque tiene ganas de ir y porque se siente bien y porque el corazón le manda", dijo el gobernador Weretilneck.

Además, el sitio Bariloche2000 tuvo acceso a audios en los que se aseguraba que la Liga de Fútbol de Bariloche recibiría 20 mil pesos a cambio de acompañar el acto de Mónica Balseiro y Fabián Gatti, candidatos a diputados de Juntos Somos Río Negro.

“Mínimo, mínimo, tenemos que llevar 40 personas pueden ser familiares, conocidos, lo que sea. La idea es que vayan todos con la indumentaria, camiseta, camperita”, audio de un supuesto dirigente de deportivo barrial.

El texto de la nota a los clubes completo

"San Carlos de Bariloche 03/08/2017

A los delegados de los clubes:

Se informa a los clubes que el día viernes 04/08/2017 se realizará el acto al gobernador en el gimnasio de "Bomberos Voluntarios", el mismo comenzará a las 18.45.

La inasistencia de algún club a dicho acontecimiento será sancionada con $5000, monto fijado por la comisión directiva en su reunión del día martes 01/08/2017, teniendo 14 días corridos para abonarlos." 

Comentá la nota