Aprobaron nuevos protocolos de clases presenciales

Aprobaron nuevos protocolos de clases presenciales

Consisten en protocolos para la vuelta a clases del nivel inicial, la educación especial y prácticas profesionalizantes educativas. Siempre dentro de las burbujas educativas ya habilitadas en el centro norte provincial.

Se trata de protocolos tanto para el nivel inicial, la educación especial y para las prácticas profesionalizantes de la educación técnica, todas dentro de las localidades donde ya funciona el sistema de burbuja y la presencialidad de alumnos.

Además, se comunicaron recomendaciones y resoluciones que dan fuerza a dos terminaciones técnicas, como la naval que sólo existen en la provincia de Santa Fe y en Santa Cruz.

Así lo confirmó la ministra de Educación Adriana Cantero luego de la reunión del Consejo Federal de Educación encabezada por el director de la cartera educativa a nivel nacional Nicolás Trotta. 

Por otra parte, Cantero informó que se aprobaron, “por unanimidad unos criterios para la elaboración en cada provincia del calendario escolar atendiendo a como cada provincia articula el ciclo 2020 con el siglo 2021”. Esto teniendo en cuenta criterios comunes como el cumplimiento de 180 días de clases efectivos, los formatos diversos que ingresan en ese cumpliendo de 180 días y como cada provincia va a articular la finalización de los grupos prioritarios –en el caso de Santa Fe ya fijado para el mes de marzo del 2020- con el inicio del ciclo siguiente.

“Nuestro objetivo es ir abriendo presencialidad en todos los lugares donde, desde el punto de vista  sanitario, sea posible, así sea para una experiencia de corto periodo” agregó la funcionaria.

En cuanta a la posibilidad de volver a las aulas de forma presencial en las grandes ciudades de la provincia, la ministra declaró que si “el verano trae mejoras de curvas epidemiológicas, en febrero y marzo cuando trabajemos con los grupos de intensificación pedagógica” podrían “hacerlo en sistemas presenciales”.

 

Comentá la nota