Se aprobó la continuidad de la Mesa Viajá Mejor

Se aprobó la continuidad de la Mesa Viajá Mejor

El proyecto presentado por el bloque de concejales y concejalas del Frente de Todos fue aprobado en la última sesión pública y ordinaria del Concejo Deliberante. Su objetivo es tratar todos los temas necesarios para mejorar el servicio del transporte urbano.

 

“Esta Mesa, con participación de usuarios, de representantes de todas las fuerzas políticas y sociales, de la Universidad Nacional de Mar del Plata, y de la Defensoría del Pueblo, entre otras partes, deberá apuntar a tratar todos los temas necesarios para mejorar el servicio del transporte y llegar así al tratamiento del nuevo pliego, en el que vamos a escuchar las propuestas y los oferentes”, expresó el concejal Vito Amalfitano, autor del proyecto.

“Presentamos el proyecto en enero pasado, mucho antes de los efectos de la pandemia, y tiene que ver con la discusión integral del transporte con participación de todas las partes, que se había iniciado durante el período anterior del HCD por iniciativa del concejal Balut Tarifa Arenas. El objetivo es apuntar a cómo será el transporte que se merecen marplatenses y batanenses en el futuro”, afirmó el edil del Frente de Todos.

Esta mesa de trabajo abordará temas como la cobertura y calidad del servicio, frecuencia de las líneas y el criterio de accesibilidad universal de las mismas. Además, de cara al nuevo pliego, buscará tratar la modernización de todas las unidades disponibles y un mejor acceso a la información y control, como así también la implementación del boleto universitario gratuito.

“Viajá Mejor” fue implementada por el bloque de Unidad Ciudadana en el período legislativo 2018 y tuvo lugar en 3 ocasiones ese mismo año: “Buscamos seguir con el mismo camino de trabajo integral con todos los actores claves, que hacen uso a diario del transporte en la ciudad Mar del Plata y Batán”, describió.

“El actual pliego de bases y condiciones para la concesión de explotación del servicio de colectivo está próximo a vencer, por lo que debemos dar la discusión y análisis necesarios a todas y cada una de las iniciativas, medidas y acciones que conlleven un aumento en la calidad del servicio que se le ofrece al vecino/a, respetando los principios de inclusión universal, efectivo control gubernamental, información veraz y accesible, y justa contraprestación por la tarifa abonada”, indica el proyecto entre sus fundamentos.

“Tenemos la responsabilidad de trabajar para mejorar el servicio público de pasajeros en nuestra ciudad, lo sostuvimos cuando se trató el aumento del boleto en el Concejo Deliberante con nuestro voto negativo y lo reiteramos ahora. La mesa Viajá Mejor nos da la posibilidad de debatir y proyectar el servicio de transporte público que tendrán nuestros vecinos/as de cara al nuevo pliego”, finalizó Amalfitano

Comentá la nota