Se aprobó programa que busca prevenir accidentes en los edificios

Se aprobó programa que busca prevenir accidentes en los edificios

El Concejo Deliberante aprobó en la última sesión del año el proyecto de “Edificio Seguro”, que busca evitar los accidentes en las propiedades horizontales.

 

La iniciativa presentada por la concejala del Frente de Todos, Virginia Sívori, establece herramientas de control y prevención de la seguridad edilicia de diversos inmuebles. De esta manera, se busca llevar adelante un control de la situación de distintas edificaciones para prevenir posibles accidentes.

En este sentido, Sívori señaló: “La ordenanza propone modernizar el sistema, tanto para usuarios como para el propio Estado, que es el encargado de controlar, maximizando así los recursos con los que se cuenta actualmente. “Edificio Seguro” va a permitir tener un control específico de los distintos inmuebles y garantizar la seguridad de los ciudadanos. Esperamos que el Ejecutivo la promulgue a la brevedad y reglamente su funcionamiento para que podamos contar prontamente con esta herramienta”.

La creación del programa “Edificio Seguro” incluye el desarrollo de una aplicación para dispositivos móviles, la cual funcionará como un canal de vinculación entre los propietarios, administradores, profesionales o técnicos matriculados y el Municipio, con el objetivo de mantener actualizadas las certificaciones de mantenimiento de las construcciones, las instalaciones y el equipamiento de los edificios a los fines de garantizar la seguridad edilicia.

Comentá la nota