APROSLAR inicia desde hoy un paro por 72 horas

APROSLAR inicia desde hoy un paro por 72 horas

 La Gremial Médica busca que el Gobierno reconozca sus reclamos salariales y laborales. La provincia descontará los días no trabajados.

 

La Asociación de Profesionales de la Salud (APROSLAR), vuelve a tensar la cuerda en la complicada relación que mantiene desde hace tiempo con el ministerio de Salud en particular y con el Gobierno provincial en general. 

Desde hoy la Gremial Médica endurece sus medidas de fuerza iniciando un paro por 72 horas en disidencia a las ultimas medidas adoptadas por el Ejecutivo provincial y en reclamo por reivindicaciones salariales y laborales. Afecta a todos los hospitales y Centros Primarios de la provincia.

“Ante la grave situación sanitaria que padece la provincia de La Rioja los profesionales de la salud decidieron realizar medidas de protestas esta semana que consiste en un paro de actividades en toda las zonas sanitarias de La Rioja los días martes 12, miércoles 13 y jueves 14 del corriente mes. Se decidió además que los trabajadores de la salud se reúnan en horas de la mañana en la capilla de todos los hospitales del Interior de la provincia para rezar y solicitar que las autoridades hagan algo para mejorar tal descalabro en la salud pública. En el hospital Vera Barros habrá asamblea en los días de paro desde las 10.30 horas”, indica un comunicado enviado a esta redacción por el titular de APROSLAR Rolando Agüero .

Agrega el parte que “el día jueves 14 a las 10.30 horas se realizará una movilización de los profesionales de la salud a la Plaza 25 de mayo. De la misma participará la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FESPROSA ), y ya confirmó su presencia el Presidente de la entidad, doctor Jorge Yabkoswki. Asimismo, delegaciones regionales de FESPROSA de distintos lugares del país también participaran en la marcha. Además van a participar para apoyar el reclamos otras organizaciones gremiales (que se darán a conocer oportunamente)”.

Finalmente el comunicado enviado por APROSLAR señala que “la situación sanitaria pasa por un grave momento, y todos los sectores de la sociedad deben reclamar a sus gobernantes una mejora inmediata en salud, porque este es un derecho de los pueblos y los gobiernos no se pueden hacer los desentendidos”.

El gobierno provincial confirmó que aplicará el “Decreto Cavero” y descontará los días no trabajados a los profesionales que adhieran a las medidas de fuerza anunciadas por la Gremial Médica.

Comentá la nota