APROSLaR inició paro de 72 horas y lo intiman a que sea suspendido

Las medidas de fuerza afectan el servicio en los hospitales y centros de salud de toda la provincia. La Secretaría de Trabajo intimó al gremio que nuclea a los profesionales de la salud a deponerlo bajo apercibimiento de declararlo ilegal. APROSLaR lo analizará en una asamblea de médicos este miércoles.

 

Continuando con el plan de lucha en reclamo de un incremento salarial del 40%, APROSLAR inicia hoy un nuevo paro por 72 horas en toda la provincia. La Secretaría de Trabajo intimó al gremio a levantar las medidas. Hoy a las 10 se realizará una asamblea en el hospital Materno.

Rolando Agüero dio cuenta que “las amenazas en el área de Salud continúan cada vez con mayor fuerza. No les alcanzó la minimización del último paro y continuaron con notificaciones a cada trabajador de los Centros de Salud de la Provincia con el fin de atemorizar” .

Expresó que luego “arribaron comitivas formadas por escribanos, abogados, directores y fuerzas policiales a los Centro de Salud con el mismo fin”.

En tanto, la Secretaría de Trabajo intimó a APROSLAR a deponer las medidas bajo apercibimiento de declararlo ilegal.

Agüero aseguró que desde “la Federación Nacional de Profesionales de la Salud (FESPROSA) informó que la Secretaría de Trabajo provincial no puede declarar ilegal la medida, sólo la Justicia tiene la propiedad de hacerlo”.

El profesional expresó que las decisiones de efectuar medidas de fuerza se “han tomado democráticamente en asambleas”.

Finalmente, se ratificaron las medidas de fuerzas que se concretarán durante la jornada de hoy, mañana y el viernes. El jueves a las 19:30 se efectuará una movilización hacia plaza 25 de Mayo.

Comentá la nota