APROSLaR mantiene el paro de 24 horas para este jueves

APROSLaR mantiene el paro de 24 horas para este jueves

La gremial médica dice que el paro sigue en pie debido a que no hubo acuerdo con el gobierno en materia salarial y porque rechazan de plano que los profesionales de la salud hayan vuelto al régimen laboral de 8 horas diarias. Además, denunció que en los hospitales públicos están frenadas las operaciones por falta de insumos.

 

La gremial médica APROSLaR ratifica el paro de 24 horas para este jueves en hospitales públicos y centros de salud en rechazo a la oferta salarial del 15% mas $300 a la quincenita que les realizó el gobierno.

También está en contra de que los profesionales de la salud hayan vuelto al régimen laboral de 8 horas diarias, cuando en las últimos tres meses había sido de 6 horas.

A esto se suma que el titular de la gremial médica, Rolando Aguero, denunció que hay falta de insumos en los hospitales y por esta razón están suspendidas casi todas las operaciones.

Beder Herrera el martes había sostenido que APROSLaR “extorsiona” al Ejecutivo con los paros y advirtió que tomará medidas y sanciones al respecto.

Sobre esto último, Aguero indicó que”no estamos extorsionando al gobierno con los paro, solo queremos un sueldo digno”.

Comentá la nota