APROSLaR va al paro y el gobierno habla de “connotación política”

APROSLaR va al paro y el gobierno habla de “connotación política”

La gremial médica ratificó su rechazo a la vuelta del régimen de 8 horas en el hospital de niños y a la oferta salarial que le hizo el Ejecutivo. Por ello este jueves hace un paro de 24 horas y otro de 72 horas la semana próxima. El ministro Marcos Perera acusó a APROSLaR de que todas sus medidas de fuerza tienen una “connotación política” por las elecciones del #5J. Datos.

 

Los cortocircuitos entre los médicos de APROSLaR y el gobierno provincial siguen siendo grandes y por ello el gremio ratificó un paro de 24 horas este jueves y otro de 72 horas para la semana próxima.

Es en reclamo por un 40% de aumento salarial, a lo que se suma el malestar por el hecho que el Ministerio de Salud anuló una resolución que le permitía trabajar 6 horas diarias a los profesionales de la salud del hospital materno infantil y lo volvió a extender a 8 horas.

Al respecto, el ministro Marcos Perera en diálogo con Radio Viva sostuvo que “las medidas de fuerza para nosotros va mas allá del plano profesional, tiene una connotación política y muchos de los actores de APROSLAR son militantes de la oposición”.

Sostiene esto porque dice que el Ejecutivo “hace una oferta de un 25% de aumento y APROSLaR lo rechaza”, pero luego con ironía el funcionario sostuvo que “siempre he dicho que después del 5 de octubre ya no existirá ningún problema”.

Por último, Perera minimizó el pedido de renuncia que le hizo la gremial médica respecto de su cargo.

Comentá la nota