Aprueban una Ordenanza en Posadas para solicitar “Paradas Intermedias Nocturnas”

Aprueban una Ordenanza en Posadas para solicitar “Paradas Intermedias Nocturnas”

Con el fin de preservar la seguridad de mujeres, adultos mayores, personas con movilidad reducida y estudiantes, luego de las 22:00, el servicio de transporte urbano deberá detenerse en zonas seguras. 

Este jueves, durante la sesión ordinaria N° 24, concejales aprobaron una Ordenanza para establecer, en los corredores determinados para el Transporte Urbano de Pasajeros “Paradas intermedias nocturnas”, destinadas a preservar la seguridad de mujeres, adultos mayores, personas con movilidad reducida y estudiantes.

La edil Marlene Haysler, autora del proyecto, señaló que “luego de ciertos horarios, los usuarios del SIT presentan inseguridades a la hora de viajar debido a la presencia de ciertos peligros en las zonas de descenso y ascenso de pasajeros. Con esto evitaríamos situaciones de inseguridad y cualquier tipo de riesgo”, agregó.

Por ello, las personas usuarias abarcadas por esta norma, podrán solicitar al conductor el uso de paradas intermedias y será éste el responsable de definir el lugar exacto del descenso, para asegurar que se lleve a cabo en lugares con ciertas características mínimas de seguridad, tanto para la persona transportada como para él mismo”.

El descenso en los horarios comprendidos entre las 22:00 y las 6:00, se realizará por puerta delantera y deberá estar adosado a la vereda o sobre sendas peatonales, priorizando la seguridad del chofer y del peatón. El descenso deberá ser solicitado expresamente por los usuarios y no se permitirá la subida de ningún pasajero en dichos lugares.

Además, las unidades de transporte destinadas a tal fin deberán llevar un cartel con la leyenda “Esta unidad cuenta con el servicio de paradas intermedias nocturnas”, de manera clara y visible.

Comentá la nota