FdT: apuesta fuerte en la primera para ser mayoría en el Senado BA

FdT: apuesta fuerte en la primera para ser mayoría en el Senado BA

El oficialismo busca dar vuelta la ecuación en la Cámara Alta, y tiene una apuesta fuerte en la primera sección.

El oficialismo bonaerense tiene claro un objetivo: dar vuelta la ecuación en el Senado de la provincia para poder allanarle el camino al gobernador Axel Kicillof en sus proyectos para manejar la provincia.

Una de las cuatro secciones que reeligen senadores será la primera, que en total tiene 8. La elección, será contra la de 2017, en la que la marca Cambiemos, se impuso con claramente. La primera sección, tiene dos grandes grupos. El pegado al río, más proclive a votar por Juntos por el Cambio, y el interior del oeste, donde el peronismo parece inexpugnable.

Hoy, la relación es 5-3 a favor de JxC. Entre sus senadores se encuentran Roberto Costa, Aldana Ahumada, Emiliano Reparaz, Daniela Reich y Gabino Tapia.

Por el Frente de Todos están Gustavo Soos, Luis Vivona y Marta Pérez, quien asumió en reemplazo de Teresa García, cuando dejó su lugar legislativo para ocupar el cargo de Ministra de Gobierno.

En ese escenario, el oficialismo redoblará esfuerzos para dar vuelta la ecuación, o al menos empatarla como un modo de comenzar a restar la cuenta en la Cámara Alta Bonaerense, en la que JxC tiene 26 senadores, contra 20 del Frente de Todos.

“La Primera estoy absolutamente segura que la vamos a ganar y vamos a invertir el número 3-5 por 5-3. Soy de la sección, la camino y sé que nos va a ir bien ahí”, sostuvo García recientemente en declaraciones.

Si bien para la oposición será muy difícil igualar la elección de 2017, la primera (por ser una parte importante del conurbano) tendrá una vital importancia para el oficialismo, que es donde más votos puede sacar, teniendo en cuenta que el resto de las secciones ligadas al interior, los votantes son refractarios al kirchnerismo.

En ese contexto, Sergio Massa se mostró durante el fin de semana en Malvinas Argentinas, junto al intendente local, Leonardo Nardini, y el referente del distrito, Luis Vivona (jefe político de Nardini), quien debe reelegir en la próxima elección.

Massa estuvo hoy también en Pilar, junto al referente del FR de Pilar, Jorge D’Onofrio, y el intendente Federico Achaval. “Tenemos que transformar los planes sociales, en planes de empleo”, consideró el jefe de la Cámara Baja, en un claro guiño hacia aquellos sectores medios refractarios a la lógica de acumulación kirchnerista.

Comentá la nota