Apuran los tiempos por la recolección de residuos diferenciada

Apuran los tiempos por la recolección de residuos diferenciada

En dos semanas cambia la modalidad de recolección de residuos en la ciudad: dos días residuos secos y cuatro húmedos. Avanzan las capacitaciones.

En la ciudad de Salta se vive tiempo de descuento. Es que en dos semanas, el 16 de agosto, se pone en marcha el programa de recolección selectiva de residuos. Ante este escenario que se viene la Municipalidad intensifica las capacitaciones en diversos sectores, como educación, seguridad, salud, gastronomía, centros vecinales, clubes y fundaciones, entre otros.

Las jornadas de capacitación se encuentran a cargo de la Secretaría de Servicios Públicos y Ambiente que, a través del área de Educación Ambiental, informa que hasta la fecha 853 personas ya fueron capacitadas mediante charlas virtuales y de manera presencial en los casos que los protocolos sanitarios lo permitieron.

Cabe destacar que respecto a la cantidad de personas capacitadas se proyecta una replicación por cuatro, teniendo en cuenta sus grupos familiares. Además, de los 16 barrios donde ya se venía aplicando el programa conocido como Separemos Juntos. La idea del municipio es que desde el 16 de agosto, durante dos jornadas los camiones pasarán recolectando los residuos secos y en los otros cuatro días recogerá los húmedos.

Educación Ambiental solicita a quienes se inscriban que luego cumplan con la participación, ya que se dan casos en que no se conectan o no asisten y de esta manera quedan lugares vacíos en la charla.

Hasta el momento participaron de las capacitaciones diversos centros vecinales e instituciones, entre ellas Secretaría de Seguridad, Universidad Nacional, Cámara Hotelera y Gastronómica, Universidad Católica, Defensa Civil, empresas de seguridad, empleados municipales, Ministerio de Educación, clubes y fundaciones.

Se recuerda que para el éxito del programa los vecinos de la ciudad deberán separar en sus hogares papel, cartón, tetrabrik, vidrios, latas y envases plásticos medianos. Los mismos serán clasificados en el vertedero San Javier para su debido reciclaje, reduciendo de esta manera el volumen de enterramiento y dando mayor vida útil a las trincheras. Además, se generará un menor im pacto ambiental.

Comentá la nota