“Aquí, el pueblo no se ha dejado engañar”, el mensaje de Tolosa Paz en La Matanza

“Aquí, el pueblo no se ha dejado engañar”, el mensaje de Tolosa Paz en La Matanza

La candidata a diputada nacional llegó al Distrito para participar del plenario del Frente de Todos con delegados gremiales. Destacó la “contundencia” con que los matanceros se volcaron por el oficialismo en las urnas en las PASO y llamó a “reforzar” ese apoyo en noviembre para revertir la derrota en la Provincia. A su vez, ponderó la participación de los referentes de Las 62 Organizaciones Peronistas y las dos CGT locales y remarcó la necesidad de fortalecer la unidad.

 

En el marco de un masivo plenario organizado por el Frente de Todos junto a delegados gremiales, que se realizó en el predio que el Sindicato de Trabajadores de la Industria del Gas (STIGAS) tiene en Villa Luzuriaga y que funcionó como una muestra de unidad del sindicalismo local, la primera candidata a diputada nacional del oficialismo por la provincia de Buenos Aires, Victoria Tolosa Paz, ponderó la “contundencia” del acompañamiento de los electores de La Matanza en las PASO, donde el oficialismo se impuso por casi 20 puntos y contribuyó para que su lista se imponga en la Tercera Sección Electoral, la única región de la Provincia en que venció a Juntos.

“Aquí, el pueblo no se ha dejado engañar”, destacó la aspirante a ocupar una banca en el Congreso nacional, en relación a las propuestas del oficialismo. En su discurso, insistió en que, “después de la pandemia de Macri y de la del coronavirus”, en las elecciones se definen “dos modelos de país: el de la especulación y la deuda, y el de la producción y el trabajo”.

En esa línea, Tolosa Paz remarcó la necesidad de “estar unidos” y ponderó la muestra que dio el movimiento obrero en La Matanza, con la participación, en la tarde de este lunes, de los dirigentes de las distintas organizaciones obreras matanceras como preludio de la posible unidad que pueda lograrse en noviembre.

“La unidad es necesaria porque la patria está en peligro cuando vemos que, después de la pandemia de Macri, nos golpeó otra pandemia y tenemos que ser capaces de mirar a los ojos a los trabajadores y decirles que el 14 de noviembre hay una elección central. Estamos saliendo de la pandemia y nos enfrentamos a dos Argentinas. Sabemos que en La Matanza hubo ausencias en las PASO, pero el apoyo fue contundente porque la gente sabe cómo sabemos gobernar. Esa contundencia debe ser revalidada aun más el 14 de noviembre, frente al miedo y la apatía que generó la pandemia. Llegamos a esta primavera con un pueblo vacunado, que es la esperanza de que vamos a salir, mientras la oposición política niega lo que pasó y nos juzga en materia económica y social como si hubiéramos gobernado sin pandemia, cuando ellos nos dejaron en una crisis tremenda sin pasar por eso”, planteó Tolosa Paz.

En ese marco, la candidata repasó la deuda que heredó el Frente de Todos del macrismo y, en alusión a las negociaciones con el FMI, marcó: “Vamos a pagar las deudas, pero no a costa del sudor y las lágrimas del pueblo. Si hay algo que sabe nuestro pueblo es que siempre nos hemos hecho cargo de las deudas, pero que jamás lo vamos a hacer a costa de su sufrimiento, sino que vamos a tener que crecer y redistribuir para encarar ese camino. La oposición ya ni siquiera construye relatos para mentirnos como hicieron en 2015, abiertamente dicen que nos van a quitar derechos y avanzar con un ajuste económico”, disparó contra la oposición.

“Ellos expresan un proyecto de Argentina de la timba y la especulación con un pueblo hambreado y destruido. El pueblo sabe que no la estamos pasando bien, pero sabe que este proyecto va a volver a generar puestos de trabajo y desarrollo, como ya lo supimos saber, con un Estado presente que no le va a soltar la mano”, cerró.

A su turno, el intendente de La Matanza y primer candidato a concejal local por el oficialismo, Fernando Espinoza, disparó contra “la pandemia del ‘macrividalismo’”, que dejó “tierra arrasada”, y los acusó de “hacer marketing político y comprar a los medios para que oculten la verdad”. “Nosotros somos militantes del peronismo y del movimiento nacional y popular. Así nacimos y así vamos a morir, y esto es lo que tenemos que reflotar en estos 19 días”, manifestó para asegurar que “en esta elección se definen los próximos diez años de la Argentina”. Y disparó: “Los candidatos de Juntos mienten todos los días a través de las redes sociales y los medios de comunicación porque nos quieren sacar la alegría para que tengamos un ejército de militantes con tristeza y desazón, pero sabemos que la victoria se construye con alegría”.

“A la victoria la vamos a construir desde acá, desde La Matanza, con un movimiento obrero unido que es un ejemplo, con los militantes peronistas, con nuestras compañeras mujeres y con nuestros compañeros de la juventud”, remarcó. Y aseveró que, “cuando se unen, en cualquier país del planeta, la juventud y los trabajadores, es porque se está en las puertas de una revolución, de que pasen grandes cosas en la Argentina”.

“¿Ustedes quieren que vuelva Macri, los megatarifazos, que haya más de un millón de nuevos desocupados y cinco millones de nuevos pobres como nos dejaron cuando gobernaron? Entonces, tenemos que saber, entender y sentir que en esta hora nos jugamos todo”, convocó a la militancia. Antes de llegar al plenario, Espinoza había recibido a Tolosa Paz en el Palacio Almafuerte, donde se reunieron con la vicegobernadora bonaerense, Verónica Magario, que finalmente no se sumó al acto en Villa Luzuriaga.

Quien sí lo hizo fue el titular de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, otro de los candidatos a diputados que integran la lista encabezada por Tolosa Paz. El dirigente remarcó la importancia “del gesto de unidad” que brindaron las dos CGT locales y Las 62 Organizaciones Peronistas en el plenario organizado este lunes. “Uno se da cuenta del gran esfuerzo que están haciendo por construir la unidad del movimiento obrero en La Matanza y eso debe ser reconocido por los trabajadores. En 2019, reclamábamos la unidad política para vencer a Mauricio Macri, en un proceso que había degradado a la política, y no podemos no hacer lo mismo desde el movimiento obrero, ante los ataques violentos que sufre este gobierno desde los sectores de poder. El ejemplo de los matanceros en esa unidad hay que reconocerlo”, ponderó.

En ese marco, Palazzo llamó a “no volver atrás, después de los cuatro años que sufrimos con el macrismo” y respaldó a Tolosa Paz, quien más temprano había denunciado que la oposición prepara “un golpe blando” contra el Gobierno tras las elecciones de noviembre. “Le salieron a contestar todos, pero te recontra banco, porque lo que buscan es eso, a través de los formadores de precios y los sectores financieros, para que la Argentina sea inestable y tengan que volver a ser gobierno. Hay que seguir consolidando la unidad de este espacio porque es el único que puede dar garantía de defensa a los trabajadores generando empleo y producción”, agregó para criticar a Juntos por el Cambio y su propuesta de eliminar las indemnizaciones.

“Le pido a cada compañero que interpele a los trabajadores para que entiendan cuál es el modelo que va a defenderlos”, arengó al sindicalismo y se mostró confiado en “revertir el resultado electoral” en noviembre.

Comentá la nota