Aradas: "El reclamo docente es genuino, no partidario"

Aradas:

Este lunes, el diputado provincial, Alejandro Aradas, se refirió al reclamo que vienen realizando desde el sector docente, particularmente, desde uno de los gremios, por la falta de convocatoria a la Comisión de Políticas Salariales y la devolución por los días de paro.

“La lucha docente es una manifestación genuina del sector docente que tiene que soportar el atropello y ninguneo permanente por parte del Gobierno provincial”, sostuvo el legislador.

“Vienen desarrollando una aguerrida lucha por mejorar la situación de los docentes en el Chaco, reclaman porque le prometieron en el 2019 el pago de la cláusula gatillo y resultó un gran engaño para ellos”, añadió.

Asimismo, Aradas destacó que “la injusticia que viven es permanente”, “donde priorizan la atención y mejoras a las Escuelas de Gestión Social de los amigos del Gobierno y las escuelas públicas se quedan en el olvido”.

“La lucha docente ha marcado un profundo proceso político, con una presencia importante que modificó la agenda y las formas de inaugurar las obras públicas en el Chaco. Ahora, vallan los alrededores de la inauguración de obras, para que no puedan ingresar los docentes con carteles”, relató.

Por último, manifestó que “los docentes solo luchan por no tener 14 mil trabajadores desocupados en el Chaco; para tener sueldos dignos; para que no muera la educación pública, y está muy buena la incomodidad que le generan al Gobierno, porque esa incomodidad hace que el Ejecutivo no cometa tantos errores en Educación”.

Comentá la nota