ARBA detectó casi 160 mansiones de lujo sin declarar en la Pinamar de Yeza

ARBA detectó casi 160 mansiones de lujo sin declarar en la Pinamar de Yeza

Después de que sectores con alta capacidad contributiva, como countries y dueños de yates, fueran descubiertos evadiendo en nordelta, la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires realizó un operativo en la zona norte de la ciudad balnearia y detectó 158 construcciones de lujo ocultas.

En el marco del operativo de fiscalización de verano, la Agencia de Recaudación bonaerense (ARBA) detectó 158 mansiones de lujo sin declarar en una exclusiva zona de Pinamar, distrito balnerario donde gobierna el ultramacrista Martín Yeza.

Así lo informó el titular del ente recaudador, Cristian Girard, quien fue parte de los controles junto a un equipo de trabajo que cuenta con equipamiento de alta tecnología para realizar las fiscalizaciones. El descubrimiento ocurre luego de meses en que ARBA encontró cientos de barrios cerrados y countries y hasta yates, entre otras cosas, sin declarar en nordelta, generando pérdidas millonarias a las arcas provinciales a la que todos los ciudadanos contribuyen. 

"Hoy detectamos 24 casas que representan un ingreso anual entre 9 y 10 millones de pesos más para la provincia", dijo a la prensa Girard, que también precisó que totalizan 158 las construcciones sin declarar que fueron oportunamente registradas a través de imágenes satelitales y luego corroboradas a través de una inspección ocular.

Además, el funcionario precisó que ocupan "aproximadamente 400 mil metros cuadrados construidos sin declarar" y que la iniciativa de controlar este tipo de delitos tiene que ver con generar "más ingresos para la provincia" apuntando a "los sectores con mayor capacidad contributiva con un criterio de progresividad".

Además, en un video publicado en sus redes detalló que estuvieron recorriendo la zona de Pinamar Norte, “que tuvo mucho crecimiento y mucho desarrollo inmobiliario en los últimos años” ya que en el lugar “nuestro equipo de imágenes satelitales descubrió 24 casas de alto valor que figuraban como baldíos”.

Girard puntualizó que tras recibir la notificación correspondiente “tendrán que pagar el retroactivo y empezar a pagar lo que corresponde, con lo que vamos a recuperar millones de pesos de recaudación que no estábamos captando porque las casas estaban sin declarar y figuraban como baldío”.

“Notificamos a sus propietarios para que regularicen su situación impositiva. El trámite es sencillo, se puede hacer por internet y, sobre todo, contribuye a construir una sociedad más justa y menos desigual”, remarcó en su Twitter.

Comentá la nota