Arca Continental emite certificados bursátiles por más de 4 mil mdp

Arca Continental emite certificados bursátiles por más de 4 mil mdp

La transacción obtuvo uno de los 'spreads' más bajos para un emisor corporativo en la historia reciente del mercado de deuda mexicano.

Arca Continental, una de las embotelladoras de Coca-Cola más grandes del mundo, anunció que concluyó de manera exitosa la emisión de 4 mil 350 millones de pesos en Certificados Bursátiles.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la compañía indicó que la colocación consistió en dos tramos, uno por mil 150 milones de pesos con vigencia de siete años a tasa fija de 9.32 por ciento, y otro por 3 mil 200 millones de pesos a cuatro años a tasa variable igual a TIIE más 4 puntos base.

"En medio de una coyuntura macroeconómica compleja y de volatilidad financiera a consecuencia de las altas inflaciones en los mercados, la transacción obtuvo uno de los spreads más bajos para un emisor corporativo en la historia reciente del mercado de deuda mexicano, alcanzando una sobredemanda de casi tres veces el monto emitido", aseveró.

Ambas emisiones recibieron las calificaciones crediticias más altas de México, mxAAA por S&P y AAA(mex) por Fitch Ratings.

“La exitosa colocación de estos bonos y la sobredemanda confirman la confianza que Arca Continental ha construido con una amplia base de inversionistas, reflejo de la solidez financiera de la organización y un sobresaliente desempeño operativo”, indicó Emilio Marcos, director ejecutivo de Finanzas y Administración de Arca Continental.

La firma señaló que ratifica su compromiso para hacer más eficiente su estructura financiera y fortalecer su balance, buscando siempre estar preparado para futuras inversiones.

Comentá la nota